¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las ventajas que tienen los equipos al acceder a Repechaje en la Liga MX

Previo a la Jornada de Repechaje del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, estos son los puntos a favor que tienen los equipos que buscan su clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 03 de mayo de 2022
Liga MX

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin pero, de inmediato comenzó la Jornada de Repechaje donde 8 equipos estarán buscando conseguir un boleto que les permita participar en la Liguilla del Futbol Mexicano y completar la tabla de los conjuntos clasificados. 

Los 4 primeros 

Hasta el momento, los Tuzos del Pachuca, los Tigres de la UANL, los Rojinegros del Atlas y las Águilas del América son los únicos equipos que calificaron de forma directa. Es importante mencionar que cada uno de ellos, tendrá cierto tiempo de descanso y mientras eso sucede, el resto de las escuadras se prepararán y presentan a sus respectivos encuentros. 

El Repechaje

Por otro lado, Puebla, Mazatlán, Chivas, Pumas, Rayados, Atlético de San Luis, Cruz Azul y Necaxa deberán trabajar fuertemente debido a que ya están programados los encuentros para pelear por un boleto rumbo a la siguiente, por lo que estarán sumamente concentrados y enfocados en dichos encuentros. 

Las ventajas 

Los conjuntos que se presentarán al repechaje, tendrán una serie de ventajas y puntos a favor, puesto que cada uno de ellos no perderá el ritmo de juego que venían desempeñando, por lo que seguirán en 'modo de competencia' y por ello, no se desacostumbrarán al trabajo intenso y mucho menos, se relajarán o bajarán la guardia. Además, en cuanto a temas económicos, es importante mencionar y enfatizar que para todos aquellos que serán locales, seguramente experimentarán beneficios extra, puesto que tendrán la posibilidad de vender demasiados boletos y por ende, generar ganancias económicas importantes.