¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León consigue la victoria ante Necaxa con una goleada (3-0)

Así finalizó el último partido de la Liga MX de Apertura para ambos equipos
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 06 de noviembre de 2021
Ficha técnica
León:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Ramiro Gonzalez, William Tesillo, Osvaldo Rodriguez (Jaine Barreiro, min.82), Ángel Mena, Omar Fernandez, Santiago Colombatto (Fernando Navarro, min.5), José Rodriguez, Jean Meneses (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.64) y Víctor Davila
Necaxa:Luis Malagon, Fernando Meza, Luis Quintana (Luis Arcadio Garcia, min.82), Fabrício Formiliano, Julio Gonzalez, Alex Zendejas, Fernando Gonzalez, Andy Medina, Raúl Sandoval (Jesús Escoboza, min.46), Rodrigo Aguirre (Mauro Quiroga, min.76) y Maximiliano Salas (Facundo Batista, min.46)
Estadio:Estadio León
Goles:Victor Davila (1-0, min. 21), Víctor Davila (2-0, min. 52) y Víctor Davila (3-0, min. 72)

León consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Necaxa por 3-0 este sábado en el Estadio León. León llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Toluca. En el lado de los visitantes, Necaxa ganó a Mazatlán en su estadio por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Monterrey por 1-0. Tras el partido, los locales se quedaron en tercer lugar, mientras que Necaxa se situó como duodécimo clasificado.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo leonés, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio León gracias al gol de Victor Davila en el minuto 21, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del encuentro comenzó con buen pie para León, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con otro gol de Victor Davila a los 52 minutos. Con posterioridad anotó el equipo local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un nuevo tanto de Victor Davila, que lograba así un hat-trick en el minuto 72, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de León dio entrada a Fernando Navarro, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, Emanuel Gigliotti y Jaine Barreiro por Santiago Colombatto, Jean Meneses, Fernando Navarro y Osvaldo Rodriguez, mientras que Necaxa dio entrada a Facundo Batista, Jesús Escoboza, Mauro Quiroga y Luis Arcadio Garcia por Maximiliano Salas, Raúl Sandoval, Rodrigo Aguirre y Luis Quintana.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Necaxa (Fernando Gonzalez), mientras que el equipo local no vio ninguna.

León ocupó el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 29 puntos, en plaza de clasificación para una plaza de playoff por el campeonato, después de la disputa de este duelo correspondiente a la última jornada de la Liga MX de Apertura, mientras que Necaxa se colocó en duodécima posición con 20 puntos, en posición de acceso a la próxima fase del campeonato.