¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León consigue una goleada en el estadio de Chivas Guadalajara (3-0)

León suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Chivas Guadalajara

Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 18 de agosto de 2021
 León consigue una goleada en el estadio de Chivas Guadalajara (3-0)
Ficha técnica
Chivas Guadalajara: Jose Rodríguez, Jesús Sanchez (César Huerta, min.64), António Briseno, Gilberto Sepulveda, Manuel Mayorga (Cristian Yonathan Calderon, min.72), Uriel Antuna (Isaac Brizuela, min.59), Fernando Beltran, Sergio Flores (José Godinez, min.63), Jesus Angulo, Ángel Zaldívar y Alexis Vega (Carlos Cisneros, min.71)
León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodriguez, Omar Fernandez (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.68), Santiago Colombatto, José Rodriguez, Jean Meneses (Elías Hernández, min.67), Víctor Davila (Santiago Ormeño, min.68) y Ángel Mena (José Ramirez, min.89)
Estadio: Estadio Akron
Goles: William Tesillo (1-0, min. 35), Elías Hernández (2-0, min. 76) y Santiago Colombatto (3-0, min. 90)

León mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Estadio Akron contra Chivas Guadalajara, el cual finalizó con una goleada (3-0). Chivas Guadalajara encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Santos Laguna. Por parte del equipo visitante, León ganó a Mazatlán en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Querétaro por 1-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local es duodécimo, mientras que León se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura.

El partido arrancó de forma positiva para León, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Akron con un tanto de William Tesillo en el minuto 35, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Elías Hernández a los 76 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto leonés, que se distanció poniendo el 3-0 gracias al gol de Santiago Colombatto poco antes del final, concretamente en el 90, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Chivas Guadalajara que entraron al partido fueron Isaac Brizuela, José Godinez, César Huerta, Carlos Cisneros y Cristian Yonathan Calderon en sustitución de Uriel Antuna, Sergio Flores, Jesús Sanchez, Alexis Vega y Manuel Mayorga, mientras que los cambios de León fueron Elías Hernández, Santiago Ormeño, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez y José Ramirez, que entraron para reemplazar a Jean Meneses, Victor Davila, Omar Fernandez y Ángel Mena.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Alexis Vega, César Huerta y Jesus Angulo, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Santiago Ormeño y Ángel Mena y con roja a Jaine Barreiro.

Con este resultado, Chivas Guadalajara se mantiene con cinco puntos y León asciende hasta los 12 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Victor Vucetich se enfrentará contra Monterrey, mientras que León de Ariel Holan se medirá contra Santos Laguna.