¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León encamina su pase a la siguiente ronda tras vencer a Tigres UANL en la ida (2-1)

Tigres UANL sacó ventaja en San Nicolás de los Garza ante un León que lo intentará de nuevo en la vuelta
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Ficha técnica
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Juan José Purata (Carlos Gonzales, min.66), Javier Aquino, Juan Vigón (Florian Thauvin, min.66), Rafael Carioca, Enrique Quiñones (Leonardo Fernandez, min.85), Andre Pierre Gignac y Nicolás López (Jesús Dueñas, min.77)
León:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena (Luis Montes, min.80), Santiago Colombatto (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.72), José Rodriguez, Víctor Davila (Emanuel Gigliotti, min.80), Omar Fernandez (Jean Meneses, min.46) y Santiago Ormeño (José Ramirez, min.46)
Estadio:Estadio Universitario (uanl)
Goles:Jean Meneses (1-0, min. 57), Florian Thauvin (1-1, min. 90) y Carlos Gonzales (2-1, min. 90)

Tigres UANL se puso por delante en la eliminatoria de la semifinal tras vencer 2-1 a León durante el partido celebrado este jueves en el Estadio Universitario (uanl). Durante la fase anterior de la liguilla del torneo de Apertura el conjunto local eliminó a León, mientras que León consiguió vencer a Tigres UANL. Después de este partido Tigres UANL tomó ventaja en la eliminatoria de la liguilla del torneo de Apertura frente a León, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo llegó el gol para León, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Jean Meneses en el minuto 57. Pero posteriormente el equipo nicolaita logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Florian Thauvin en el minuto 90. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Tigres UANL, que logró remontar gracias a un tanto de Carlos Gonzales justo antes del pitido final, en concreto en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

El entrenador de Tigres UANL dio entrada a Florian Thauvin, Carlos Gonzales, Jesús Dueñas y Leonardo Fernandez por Juan Vigón, Juan José Purata, Nicolás López y Enrique Quiñones, mientras que León dio luz verde a José Ramirez, Jean Meneses, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, Emanuel Gigliotti y Luis Montes, que entraron en sustitución de Santiago Ormeño, Omar Fernandez, Santiago Colombatto, Victor Davila y Ángel Mena.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Andre Pierre Gignac y Luis Alfonso Rodríguez, de Tigres UANL y tres a Rodolfo Cota, Jaine Barreiro y José Ramirez de León.

El 5 de diciembre sabremos quién se clasificará: se decidirá en el duelo de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de León.