¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León se clasifica para semifinales tras derrotar a Puebla por 2-0

León se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 29 de noviembre de 2021
Ficha técnica
León:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena, Omar Fernandez (Jean Meneses, min.72), José Rodriguez, Santiago Colombatto (Luis Montes, min.61), Víctor Davila (Emanuel Gigliotti, min.84) y Santiago Ormeño (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.72)
Puebla:Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte (Fernando Aristeguieta, min.83), Israel Reyes, Gustavo Ferrareis, Diego De Buen (George Corral, min.58), Javier Salas, Lucas Maia (Ivo Vázquez, min.57), Guillermo Martinez, Maximiliano Araújo (Daniel Alvarez Lopez, min.72) y Pablo Parra (Amaury Escoto, min.72)
Estadio:Estadio León
Goles:Ángel Mena (1-0, min. 25) y Ángel Mena (2-0, min. 80)

León venció 2-0 a Puebla en el partido de vuelta disputado este domingo en el Estadio León y se clasifica para la semifinal. El partido de ida celebrado en el estadio de Puebla acabó con un marcador de 2-1 para Puebla. Con esta victoria, León seguirá en las Etapas finales de MX Apertura por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo leonés, que estrenó el luminoso con un gol de Ángel Mena a los 25 minutos, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda parte anotó un gol el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un nuevo tanto de pena máxima de Ángel Mena, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 80, acabando el partido con el marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, León de Ariel Holan relevó a Luis Montes, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, Jean Meneses y Emanuel Gigliotti por Santiago Colombatto, Santiago Ormeño, Omar Fernandez y Victor Davila, mientras que el técnico de Puebla, Nicolas Larcamon, ordenó la entrada de Ivo Vázquez, George Corral, Amaury Escoto, Daniel Alvarez Lopez y Fernando Aristeguieta para suplir a Lucas Maia, Diego De Buen, Pablo Parra, Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (William Tesillo) y los del equipo visitante vieron seis tarjetas, concretamente Lucas Maia, Gustavo Ferrareis, Diego De Buen, Israel Reyes, Fernando Aristeguieta y George Corral.

Con esta victoria, los jugadores de León disputarán su siguiente partido de las Etapas finales de MX Apertura en semifinales, mientras que Puebla quedó eliminado de la competición.