¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León se lleva tres puntos tras ganar 1-0 a Puebla

Un gol de Juan Pablo Segovia en el minuto 66 otorgó la victoria de León
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de octubre de 2021
Ficha técnica
Puebla:Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Israel Reyes, Emanuel Gularte (Diego De Buen, min.56), Lucas Maia, Javier Salas, Alberto Herrera (Dieter Villalpando, min.57), Maximiliano Araújo (Gustavo Ferrareis, min.57), Amaury Escoto (Guillermo Martinez, min.46), Pablo Parra (Daniel Alvarez Lopez, min.75) y Christian Tabo
León:Rodolfo Cota, José Ramirez (Andrés Mosquera, min.85), Jaine Barreiro, Ramiro Gonzalez, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.90), José Rodriguez, Santiago Colombatto, Omar Fernandez (Fernando Navarro, min.87), Víctor Davila (Santiago Ormeño, min.87) y Jean Meneses (Elías Hernández, min.84)
Estadio:Estadio Cuauhtémoc
Goles:Juan Pablo Segovia (1-0, min. 66)

León jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mazatlán en su feudo (2-0) y el otro frente a Necaxa fuera de casa (1-0). Con respecto al equipo visitante, León cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Pumas UNAM. Con este buen resultado, el conjunto leonés es cuarto, mientras que Puebla es décimo al terminar el duelo.

Durante la primera mitad del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del encuentro, en la segunda mitad llegó el gol para el conjunto leonés, que estrenó su luminoso a través de un tanto en su propio arco de Juan Pablo Segovia en el minuto 66, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 1-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Guillermo Martinez, Diego De Buen, Gustavo Ferrareis, Dieter Villalpando y Daniel Alvarez Lopez en sustitución de Amaury Escoto, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Alberto Herrera y Pablo Parra. Los cambios de León fueron Elías Hernández, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Santiago Ormeño y Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, que entraron por Jean Meneses, José Ramirez, Omar Fernandez, Victor Davila y Ángel Mena.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de ocho tarjetas. Puebla tuvo que hacer frente a la sanción de Israel Reyes, Javier Salas, Lucas Maia, Antony Silva y Christian Tabo con tarjeta amarilla y a la expulsión de Lucas Maia (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Jean Meneses y Ramiro Gonzalez.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ariel Holan ocupó el cuarto puesto con 22 puntos, ocupando un lugar de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato, mientras que el conjunto dirigido por Nicolas Larcamon se situó en décimo lugar con 18 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase de la competición, al término del partido.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo poblano se enfrentará a FC Juárez y, por su parte, León lo hará contra Toluca.