¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León se queda con los tres puntos después de vencer 1-0 a Monterrey

Elías Hernández dio la victoria a León con un gol en el minuto 15
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 16 de octubre de 2021
Ficha técnica
Monterrey:Luis Cárdenas, Stefan Medina (Edson Gutierrez, min.46), Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo (José Alvarado, min.84), Carlos Rodriguez, Arturo González (Erick Aguirre, min.75), Celso Ortiz, Maximiliano Meza, Duvan Vergara (Vincent Janssen, min.46) y Rogelio Funes Mori
León:Rodolfo Cota, José Ramirez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Santiago Colombatto, Jean Meneses (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.73), José Rodriguez (Ramiro Gonzalez, min.88), Emanuel Gigliotti (Santiago Ormeño, min.78), Elías Hernández (Isaac Muniz, min.89) y Víctor Davila (Ángel Mena, min.72)
Estadio:Estadio Bbva
Goles:Elías Hernández (1-0, min. 15)

León sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Monterrey este sábado en el Estadio Bbva. Monterrey llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a FC Juárez por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, León cosechó un empate a cero frente a San Luís, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Gracias a este resultado, el equipo leonés es noveno, mientras que Monterrey es cuarto al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue León, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Elías Hernández en el minuto 15. Con este 1-0 finalizó la primera parte del duelo.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

El técnico de Monterrey, Javier Aguirre, dio entrada al campo a Vincent Janssen, Edson Gutierrez, Erick Aguirre y José Alvarado en sustitución de Duvan Vergara, Stefan Medina, Arturo González y Jesús Gallardo, mientras que por parte de León, Ariel Holan sustituyó a Ángel Mena, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, Santiago Ormeño, Ramiro Gonzalez e Isaac Muniz por Victor Davila, Jean Meneses, Emanuel Gigliotti, José Rodriguez y Elías Hernández.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz, César Montes y Jesús Gallardo por parte de Monterrey y a Victor Davila, Emanuel Gigliotti y Rodolfo Cota por parte del equipo leonés.

Con esta victoria, León asciende hasta los 16 puntos y se coloca en el noveno puesto de la clasificación, en lugar de acceso a la siguiente fase del campeonato. Por su parte, Monterrey se mantiene con los 20 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título.

En la siguiente jornada Monterrey jugará contra Querétaro a domicilio y León disputará su partido contra Pumas UNAM en su feudo.