¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León se refuerza con un experimentado defensor central de Uruguay

En las próximas horas, el Club León podría estar anunciando la incorporación de un refuerzo uruguayo. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 18 de enero de 2022
Gary Kagelmacher dentro del campo

A pesar de que ya inició el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los equipos continúan sumando jugadores a sus plantillas, tal es el caso de León, quien ha puesto la mira en un jugador uruguayo para enriquecer al plantel. 

¿Quién es el jugador que ha cautivado a La Fiera?  

En las ultima horas, los Esmeraldas externaron que están interesados en Gary Kagelmacher, zaguero central de 33 años proveniente del Club Atlético Peñarol, quien de acuerdo a medios charrúas ya no viajó el día lunes con su actual escuadra, para encarar el encuentro amistoso ante Barracas Central y se cree que próximamente, se trasladará a México para reportar con la Fiera.  

Las declaraciones de Gary Kagelmacher  

Ante la sorpresiva noticia, el jugador ya compartió sus primeras palabras respecto al cambio que está enfrentando.  

“Está casi hecho. No era mi idea irme, para nada, pero esto surgió el domingo y es una oferta muy importante y decidimos tomarla. Es un mercado muy lindo y un desafío nuevo. Fue de un día para el otro y se dio porque tengo cláusula. Realmente no me lo esperaba”, confesó el jugador en una entrevista para ESPN.  

¿Algún otro club presentó interés en el jugador? 

De hecho, se cree que otro de los interesados fueron los Tuzos del Pachuca, pero León aceleró el proceso y está a nada de conseguir los servicios del charrúa. 

Lo que se sabe sobre el fichaje de Kagelmacher 

Anteriormente, se dio a conocer que el futbolista rechazó una oferta importante y se había mentalizado a permanecer con la escuadra de Peñarol, hasta que apareció el equipo dirigido por Ariel Holan, con una propuesta sumamente atractiva que cambió su destino. 

De acuerdo con el sitio web Soy Fiera, el defensa llegará al Club León por dos temporadas y será el equipo quien se encargará de tomar la cláusula de rescisión.  

La trayectoria de Gary Kagelmacher  

El jugador tiene amplia experiencia en el futbol europeo, ha desfilado en Alemania, Bélgica, Francia, Israel e incluso, ha tenido la oportunidad de formar parte de equipos como el Real Madrid Castilla

La postura del Peñarol  

Por el momento, el equipo no ha publicado algo respecto a la posible salida de Gary Kagelmacher pero, deberán recibir la compensación previamente establecida antes de liberar la transferencia del jugador.  

Lo que sí es un hecho es que, en caso de que León termine y concrete de manera exitosa el fichaje, deberá buscar de inmediato un reemplazo para el uruguayo, quién sin duda alguna, representará una baja sensible para Peñarol.