¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

León toma la delantera en la final tras ganar 3-2 a Atlas de Guadalajara

El equipo de Ariel Holan logró la victoria en el primer partido de la final de la liguilla del torneo de Apertura
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 10 de diciembre de 2021
Ficha técnica
León:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera (Ramiro Gonzalez, min.35), William Tesillo, Jaine Barreiro, Jean Meneses (Elías Hernández, min.90), Ángel Mena, Víctor Davila (Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, min.90), Santiago Colombatto (Luis Montes, min.69), José Rodriguez, Omar Fernandez (Emanuel Gigliotti, min.69) y José Ramirez
Atlas de Guadalajara:Camilo Vargas, Jesus Angulo, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Zaragoza (José Abella, min.80), Ian Torres, Aldo Rocha, Angel Marquez (Edgar Zaldivar Valverde, min.75), Luis Reyes (Anibal Chala, min.75), Juan Cesar Furch y Julian Quinones
Estadio:Estadio León
Goles:Luis Reyes (1-0, min. 11), Víctor Davila (1-1, min. 37), Juan Cesar Furch (2-1, min. 65), Ángel Mena (2-2, min. 78) y Ángel Mena (3-2, min. 86)

Comienza la final de la liguilla del torneo de Apertura con una victoria para León, que logró imponerse este viernes 3-2 frente a Atlas de Guadalajara en el encuentro de ida. Tras la disputa de este encuentro, el equipo de Ariel Holan consiguió una importante ventaja en la final de cara al partido de vuelta, que se celebrará en el estadio de Atlas de Guadalajara.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Luis Reyes en el minuto 11. Puso las tablas el equipo leonés a través de un tanto de Victor Davila a los 37 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En el segundo periodo marcó un gol Atlas de Guadalajara, que se puso por delante con un gol de Juan Cesar Furch en el minuto 65. Pero posteriormente León reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Ángel Mena a los 78 minutos. Otra vez marcó el conjunto local, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 3-2 mediante otro gol desde los 9 metros de Ángel Mena, que lograba así un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 86, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de León que entraron al partido fueron Ramiro Gonzalez, Emanuel Gigliotti, Luis Montes, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez y Elías Hernández en sustitución de Andrés Mosquera, Omar Fernandez, Santiago Colombatto, Victor Davila y Jean Meneses, mientras que los cambios de Atlas de Guadalajara fueron Edgar Zaldivar Valverde, Anibal Chala y José Abella, que entraron para reemplazar a Angel Marquez, Luis Reyes y Diego Zaragoza.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Victor Davila y Ángel Mena, de León y tres a Diego Zaragoza, Aldo Rocha y José Abella de Atlas de Guadalajara.

A pesar de la ventaja de León en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 13 de diciembre en el estadio de Atlas de Guadalajara para conocer al vencedor de la competición.