La 'Fiera' ruge en casa

León invencible como local desde hace 2 años

Los Esmeraldas han hecho del Nou Camp una de las plazas mas complicadas de la Liga MX
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:43

El actual campeón del futbol mexicano, el Club León, ha hecho del Nou Camp una fortaleza, la ultima vez que los Esmeraldas cayeron en casa en temporada regular fue el 20 de enero de 2019 contra los Xolos de Tijuana por la mínima diferencia.

Luego del empate a cero contra los Tuzos del Pachuca de la Jornada 2, los dirigidos por Nacho Ambriz llegaron a 30 partidos sin conocer la derrota como locales, rompiendo así la marca que habían impuestos los Tigres de 29 partidos sin perder en el Volcán.

Los Esmeraldas tiene una efectividad del 84% respecto a las unidades conseguidas jugando de local durante los encuentros de temporada regular, de 30 partidos han ganado 23 y empatado 7, siendo el resultado mas abultado el 5-2 contra los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2019.

Otros equipos que han tenido una racha importante de partidos invictos en casa son América, Cruz Azul y Toluca con 25 partidos. Sin duda los 'Panzas Verdes' han hecho de su estadio una de las plazas mas complicadas de la Liga MX. En el Guard1anes 2020, el Nou Camp fue pieza clave para levantar el títulos de liga pues como locales obtuvieron 22 de 24 puntos posibles, mas de lo que algunos equipos que disputaron el repechaje consiguieron en todo el torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias