Gran partido en León

Resumen | Intenso cierre de Jornada con remontada del León sobre Toluca

El actual campeón del futbol mexicano parece haber despertado y volvió a sumar 3 puntos en casa
domingo, 4 de abril de 2021 · 22:20

La Liga MX regresó de la Fecha FIFA justo en la Fecha 13, cada vez más cerca de que termine la fase regular y empiece el Repechaje y la posterior Liguilla. Esta Jornada ha sido sumamente emocionante y muchos partidos se terminaron decidiendo en los últimos minutos, por lo que el cierre de la misma tenía que ser igual de intensa.

El cierre de actividad fue en el Estadio León, mismo que usualmente recibe actividad los lunes, pero por esta ocasión se adelantó a actividad debido a que los Panzas Verdes recibirán esta semana al Toronto en la Liga de Campeones de Concacaf. Allí recibieron al Toluca, equipo que inició el torneo de la mejor manera, pero ha caído en un bache del que no parece que pueda levantarse.

El encuentro inició con un gran dominio de Los Esmeraldas, los cuales tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron concretar. Quienes sí pudieron sumar para el marcador fueron los Diablos Rojos, quienes abrieron el marcador en el tiempo agregado de la primera mitad gracias a un cabezazo de Michael Estrada.

Obviamente, el actual campeón del Futbol Mexicano no iba a quedarse de brazos cruzados, y desde el inicio del tiempo complementario mostraron una gran intensidad para empatar en el marcador, lo cual consiguieron al 52', en una jugada de pizarrón que terminó anotando Steven Barreiro.

El partido seguiría con más y mejor participación para los dirigidos por Ignacio Ambriz, y su insistencia se vio recompensada cuando, al 73, se marcó un penal rigorista pero acertado, el cual anotó Ángel Mena en segunda jugada, luego de que inicialmente mandara el esférico al poste y su compañero Fernando Navarro rematara también al poste, tras lo cual el rebote favorecería al delantero ecuatoriano.

Viéndose abajo en el marcador el Toluca por fin reaccionó, pero lo hizo demasiado tarde y no pudieron volver a vencer la portería de Rodolfo Cota, con lo cual los tres puntos se quedaron en León, con lo cual La Fiera subió al octavo sitio de la Tabla General, con 17 puntos, mientras que el cuadro escarlata, gracias a su gran inicio de torneo, permanece en la séptima posición con 19 unidades.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias