BUSCAN ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN

Liga MX analiza exhibir a los aficionados que realicen el grito prohibido en los Estadios

Mikel Arriola reiteró que habrá cero tolerancia para el público que lo practique 

Escrito en LIGA MX el

El jueves pasado arrancó una nueva temporada en el máximo circuito del futbol mexicano el cual llevará el nombre de Grita México Apertura 2021 con el fin de erradicar el grito homofóbico, de manera que en conferencia de prensa el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que se exhibirá a los aficionados que lo lleven a cabo en los estadios. 

"Retirar los aficionados, fuimos muy claros en eso, y también considerar el exponer las imágenes en la pantalla, las imágenes de los aficionados y compartir datos en el momento que se retira a la gente. Evitar el ingreso al estadio con lonas, con pancartas que inciten al grito, poner en todos los aparadores de los estadios de la Liga MX el logo de nuestra nueva campaña".

Cabe mencionar que la campaña se está realizando en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que en la presentación del proyecto también estuvo Irasema Zavaleta y Yon de Luisa, presidentes de las organizaciones, respectivamente. 

Señalar que el representante de la Liga MX comentó ante los medios de comunicación que el protocolo para erradicar el grito discriminatorio seguirá en pie, aunque han notado que poco a poco los aficionados se han ido comportando, no obstante seguirán invitando al público a evitarlo para que la FIFA no recurra a castigos más severos. 

"En los estadios de la Liga hay sistemas de circuito cerrados de televisión, donde se puede hacer una toma de la cara de la persona, en cualquier espacio del estadio. Otro elemento que tenemos a la mano es el tema de la boletería electrónica, donde podemos hacer relaciones con el que compró el boleto, por el número de butaca que compró o los espacios que compró. Desde luego que las personas que son sacadas del estadio son sometidas a procesos administrativos, pero se me ocurre que tendríamos que buscar más alternativas", concluyó.