¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX anuncia cambios en su equipo de estrellas para el partido contra la MLS

Estos son los jugadores que representarán a la Liga MX frente a la MLS ante la salida de otros futbolistas

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Liga MX
Foto de Ronald Martinez/Getty Images

El próximo 10 de agosto se realizará una nueva edición del Juego de Estrellas entre la Major League Soccer y la Liga MX, un duelo que fingirá como revancha para el balompié nacional luego de que hace un año cayeran en tanda de penales. El partido solo es un duelo de orgullo, puesto que independientemente de las ganancias económicas, el compromiso se realizará en vísperas de la jornada ocho, por lo que generara un desgaste en los futbolistas que podrían lesionarse o no rendir adecuadamente para sus respectivos clubes.

A través de la cuenta de Twitter de la Liga MX, se publicó que tres jugadores ya no formarán parte de la convocatoria para el juego de estrellas, siendo estos Matheus Doria, Diego Barbosa y Jordan Carrillo, de los cuales el último ya no juega más para Santos Laguna, ya que salió al Sporting de Gijón para vivir el sueño europeo. Por la parte de Doria y Barbosa, su ausencia podría deberse a sus respectivas lesiones.

Para sustituir a los tres elementos anteriores, Juan Escobar de Cruz Azul, Guido Pizarro y Luis Quiñones de TIgres fueron los elegidos para representar a la Liga MX. Cabe resaltar que es normal tener modificaciones dado que no se trata de un partido oficial y tanto los futbolistas como los clubes tienen el derecho de negarse a participar.

¿Qué le espera a la Liga MX en su duelo contra la Major League Soccer?

Dado el calendario e intereses de cada jugador, es poco probable que se busque ganar como prioridad. La MLS también debería tener una postura similar, pero eso no quita que quien gane va a festejar bastante. El Futbol Mexicano tiene poco que ganar pero mucho que perder.