¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX anuncia colaboración con el fin de internacionalizar el futbol mexicano

Todos los equipos que pertenecen al balompié nacional tendrán la oportunidad de acceder al mercado online para la búsqueda de jugadores en cada temporada

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 04 de octubre de 2021
Liga MX anuncia colaboración con el fin de internacionalizar el futbol mexicano

Los 18 clubes representativos de la Liga MX y los 17 de la Liga de Expansión tendrán la oportunidad de ingresar al mercado en línea que les dará el beneficio de acceder a más de 600 clubes de 94 certámenes distribuidos en 54 países, esto gracias a la colaboración que realizó el Máximo Circuito con TransferRoom para su mejora.

Una de las ideas principales de Mikel Arriola como presidente de la Liga MX ha sido la idea de globalizar la liga por lo cual se tomó la decisión de crear esta alianza. No sólo es con el fin de acceder a jugadores que se puedan potenciar en México, sino que también buscan que los jóvenes de las Fuerzas Básicas se desempeñen en otros países. 

Algunos jugadores de Sudamérica han estado buscando un lugar en el futbol mexicano para su crecimiento, por lo cual esto también les generará una ayuda. El certamen es uno de los más vistos en Estados Unidos y en miras de su desarrollo, así como del impacto que ha tenido la pandemia en el mundo del futbol se intenta una recuperación a nivel global.

Cabe mencionar que esta estrategia ya se ha manejado con algunos clubes de la liga, pero ahora serán todos los que tendrán esta ventaja. Uno de ellos es precisamente Monterrey que en este mercado de fichajes sí buscó elementos de diferentes zonas, especialmente de Sudamérica que ahora están desarrollándose en el conjunto regio.