¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX refleja preocupante caída en la producción de goles

En el Máximo Circuito del Futbol Mexicano hay preocupación porque los asistentes han disminuido y el rendimiento de los equipos en cuestión de anotaciones ha sido bajo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 18 de octubre de 2021
Liga MX refleja preocupante caída en la producción de goles

Una de la cosas que más llama la atención en un partido de futbol es la cantidad de goles que se pueden ver en un encuentro, quizá uno de los mayores problemas que se detectaron desde que el formato en la Liga MX cambió. Cuando se dio la oportunidad del Repechaje, algunos aficionados se mostraron en contra debido a que los clubes no se esforzarían hasta las últimas jornadas, ya que todos tendrían la posibilidad de buscar un lugar en la Liguilla.

En ese momento se dudó de ello, pero en los tres últimos torneos sí se ha mostrado una disminución en la calidad de juegos, es por ello que en su momento se habló de que en otros países se ajustaran las reglas del partido disminuyendo el tiempo de espectáculo, debido a que se pierde mucho tiempo en faltas y poco en el partido que busca anotaciones. 

En las cuatro últimas jornadas la suma de las anotaciones entre los 18 clubes de la liga no han rebasado los 20 goles. Esto se traduce a que en 34 juegos se han marcado 54 goles, lo que da un promedio de 1.5 tantos por partido. Por ende, el espectáculo ha disminuido y esto aunado a la contingencia sanitaria hay poca entrada en los estadios que reducen inversión en publicidad.

¿Cuántos goles han en las últimas fechas del torneo?

Tan sólo en la Jornada 10 en nueve partidos se obtuvieron 11 anotaciones; en la siguiente fecha de siete partidos fueron 16 los goles; en la 12 hubo un total de de 14 y sólo el conjunto del FC Juárez consiguió dos o más goles. En esta jornada que concluyó sólo hubo 13 tantos y fueron las Chivas el único equipo que pudo hacer dos de ellos.