¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX sorprende a los aficionados con relevación de un dato impactante

Los jugadores de la Liga MX  difícilmente podrán alcanzar o superar  esta marca en un futuro cercano

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 30 de julio de 2022
Liga MX

Desde que la Primera División Mexicana adquirió la identidad de Liga MX, han habido nuevas historias donde los diferentes jugadores resaltan de maneras específicas en sus propios equipos. Los representantes de cada escuadra tienen destinos variables, pero siempre se aplaude cuando debutan jóvenes que le den mayor proyección al balompié nacional, especialmente porque hay una cantidad extranjeros.

El pasado 8 de septiembre del 2007, Pachuca debutó al joven de menor edad en la historia de la Liga MX. Se trata de Víctor Mañón, quien a sus 15 años, siete meses, y dos días de edad pisó el campo del máximo nivel futbolístico en México contra Cruz Azul, en un duelo que terminó con victoria para los Tuzos de dos tantos contra uno. Una marca que luce complicada de igualar porque a pesar de que hay talento, se trata de que previamente exista un proceso para profesionalizar a los canteranos. 

¿Qué fue de Víctor Mañón en la Liga MX?

Desafortunadamente para Mañón, su prometedora carrera no rindió los frutos que se esperaban. Su primer gol lo consiguió en 2009 contra Jaguares de Chiapas. Para 2011 se fue cedido a la Liga de Ascenso con Indios de Juárez con opción a compra que no efectuaron, así que los Tuzos lo acomodaron en Veracruz para el 2013. Su carrera continuó en la Segunda División, donde se alzó como campeón con Tlaxcala en dos ocasiones y una tercera con Loros de Colima. En la ahora Liga de Expansión también ganó el título junto con el Campeón de Campeones vistiendo los colores de Tepatitlán.