¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX sorprende con nuevo balón para la Liguilla del Apertura 2022

¡Noticia de último minuto! La Liga MX utilizará un balón en particular para las próximas fechas del Apertura 2022. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Liga MX

¡La Liga MX está a solo una Jornada de terminar con la Fase Regular del Torneo Apertura 2022! Y precisamente, antes de que dicho desenlace llegue a su fin, el balompié mexicano anunció que se utilizará un nuevo balón, para el resto de la Liguilla, donde hasta el momento las Águilas del América, Rayados de Monterrey, los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna, ya están calificados. 

Acerca del nuevo balón de la Liga MX

De acuerdo con la información más reciente y uno de los videos oficiales, el Máximo Circuito comenzará a emplear el esférico denominado Tracer Rosa, el cual formará parte de una de las campañas contra el cáncer de mama. 

El diseño del Tracer Rosa 

Respecto a su diseño, el balón está hecho en color blanco pero posee detalles en rosa y morado, tonalidades que regularmente se utilizan durante el mes de octubre y al mismo tiempo, hacen referencia a la prevención y concientización de dicha enfermedad. 

De hecho, hace algunos instantes, la Liga MX compartió la primera postal de la redonda nueva, junto a los hashtags #TuVidaNoEsUnJuego y #MiLuchaEsRosa. 

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que la nueva pelota podrá circular en las canchas mexicanas, a partir de la Jornada 17.