¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX tendrá actividad aún durante el Mundial de Qatar 2022

El torneo de la Liga MX concluye el octubre gracias al Mundial de Qatar 2022, por lo que la actividad no podría parar por dos meses para los jugadores

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Liga MX
Héctor Vivas- Getty Images

El 21 de noviembre comienza el camino del Mundial en Qatar, por lo que la actividad en la Liga MX tendrá que concluir en el mes de octubre. Sin embargo, serán dos meses en las que la mayoría de los futbolistas que no serán convocados en sus diferentes selecciones tendrán que estar parados en temas de lo futbolístico.

Es por ello que así como se realizó después de la pandemia también habrá una Copa donde participen algunos clubes y disputen enfrentamientos entre un par de grupos en sólo cuatro sedes. De esta manera, los jugadores tendrán la oportunidad de mantenerse activos durante este lapso y evitar algunas circunstancias de lesión durante su regreso. 

¿Quiénes disputarán este torneo?

En el grupo 1 estarán: Club América, Cruz Azul, Toluca y Pumas; mientras que el grupo 2 lo conformarán: Chivas, Atlas, Tigres y Santos. Los ocho clubes tendrán que enfrentarse como en su momento la Copa GNP para obtener a un campeón. Aunque aún se desconoce quién será el patrocinador de esta competencia. 

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo el torneo de Liga MX?

La copa durará un par de semanas del 14 al 30 de diciembre. Para los que conforman el primer grupo los estadios donde se disputarán los encuentros serán el Olímpico Universitario y el Nemesio Díez. Mientras que para los del grupo 2 las sedes serán el Jalisco y el Volcán. Calificarán los primeros de los dos sectores , jugando las Semifinales el 26 y 27 de diciembre y la gran final el 30.