¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX toma polémica decisión con la reducción de extranjeros

Uno de los argumentos fue el apretado calendario que tendrán el próximo año con el Mundial de Qatar 2022

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 06 de diciembre de 2021
Se aplaza la reducción de extranjeros

Hace un par de años la Liga MX determinó la reducción de extranjeros con el fin de darle prioridad a los nuevos talentos de nuestro país; sin embargo, este lunes, Mikel Arriola, presidente de dicho organismo, reveló en conferencia de prensa que esta iniciativa se pospondrá hasta el año 2023 con el objetivo de brindarle el apoyo a los equipos de cara al Mundial de Qatar 2022.

"El pleno aprobó, que por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no han podido conformar sus plantillas, dar una temporada de espera para la reducción de jugadores NFM. Por lo anterior, para la temporada 2022-2023, se mantiene en 10 el registro de jugadores y ocho en terreno de juego", comentó el mandamás de la Liga MX.

De acuerdo con información de la cadena deportiva ESPN, los dueños de algunas escuadras del máximo circuito del balompié azteca habían plateado la posibilidad de retrasar una temporada la reducción de extranjeros ante el apretado calendario del próximo año y la crisis económica que origino la pandemia del Covid-19 que sigue azotando al mundo. 

Cabe mencionar que la reducción de extranjeros fue propuesta por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, con el fin de brindarle más oportunidades a los jóvenes mexicanos, misma que fue aceptada por la Asamblea Ordinaria de la Liga MX; sin embargo, dicha iniciativa se pausará por un momento. 

¿Cuándo se volvería a retomar esta propuesta?

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que la reducción de extranjeros se retomará para el año de 2023, cuando todas las entidades del máximo circuito del balompié azteca estén más alivianadas en la parte del calendario, pero sobre todo en sus finanzas, en donde se han visto muy limitadas por la pandemia.