¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo complicado que es en México estudiar la carrera de director técnico de futbol

La escuela ENDIT está avalada por la Federación Mexicana de Futbol

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 19 de octubre de 2021
Lo complicado que es en México estudiar la carrera de director técnico de futbol

En México existe la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT) avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la que los estudiantes ingresan con la ilusión de un día llegar a dirigir en las grandes ligas, pero la realidad es diferente, pues en el balompié azteca son nulas las oportunidades para ellos. 

De acuerdo con Enrique Herrera, director técnico del FC Politécnico y egresado del ENDIT, es muy difícil obtener una oportunidad en algún equipo, pues las directivas no los toman en serio, por ende, el futbol mexicano carece de talentos, lo que explica el reciclaje de entrenadores cada semestre en los diferentes niveles. 

"Es muy difícil posicionarte y obtener oportunidades. En divisiones inferiores aunque sean profesionales hay falta de pagos o incumplimiento de directivas. Las oportunidades deberían de ser más equitativas. No se le da una verdadera importancia a la formación y por eso hay tanta escasez de talentos que llegan a Primera División", mencionó en entrevista para El Economista.

¿Cuánto cuesta la carrera de director técnico en México?

La Escuela Nacional para Directores Técnicos cuenta con tres módulos con una duración de cinco meses cada uno. Además, de acuerdo con El Economista, un aspirante se gasta aproximadamente 57,978 pesos.