Los 5 canteranos de Pumas que se quedaron sin equipo para el Apertura 2021

5 emblemas de la institución azul y oro al momento se encuentran en calidad de desempleados

Por
Escrito en LIGA MX el

Los Pumas de la UNAM siempre se han caracterizado por dar jugadores de cantera de estupendas cualidades, con el paso de los años, innumerables figuras han salido para probar suerte ya sea en Europa u otros equipos de la Liga MX, por ende la cantera de los universitarios es de lo más emblemático que se tiene en nuestro balompié. 

Sin embargo, para la mala suerte de algunos, tras salir de la UNAM no todo mejora y al contrario empieza a haber problemas de continuidad. Esta ocasión te presentamos a los 5 canteranos azul y oro que se encuentran sin equipo y con inminente riesgo de quedar inactivos para el Apertura 2021. 

Pablo Barrera: Atlético de San Luis ha anunciado la baja de ‘Dinamita’ quien precisamente había llegado procedente de Pumas, equipo con el que siempre se ha querido retirar el elemento Universitario, por lo que no se descarta un regreso, habrá que esperar a que pasen un par de semanas para ver si se cumple su deseo de retirarse con estos colores.

Alan Mendoza: Lamentablemente salió por la puerta de atrás de la institución, y con el equipo fronterizo no tuvo la continuidad deseada, ahora está en busca de equipo, contemplando también opciones en la Liga de Expansión.

Eduardo Herrera: De jugar en Escocia y ser llamado a la Selección Mexicana a ser despedido de Puebla, el delantero no ha encontrado acomodo hasta el momento, dejando claro su baja notoria de nivel.

Javier Cortés: El último héroe universitario, a pesar de su inestabilidad y lesiones, sigue en búsqueda de equipos, por lo que podríamos estar viendo sus últimos meses como futbolista 

Alan Acosta: El extremo fue anunciado de baja por parte de la Franja del Puebla en diciembre del 2020 y desde entonces se encuentra sin equipo, siendo que en su momento era una de las promesas en Pumas.

Habrá que esperar a que termine el mercado de pases, para saber el destino de estos futbolistas, ya sea con un destino en México o en la liga de otro continente. Cabe señalar que precisamente los universitarios no han adquirido casi refuerzos, apostando por la estructura que tienen desde hace ya un par de torneos.