¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los clubes de la Liga MX que más dinero han gastado en fichajes

Los equipos del balompié mexicano hacen fuertes inversiones en sus planteles con la intención de sumar títulos 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 06 de septiembre de 2021
Los clubes de la Liga MX que más dinero han gastado en fichajes

La Liga MX se sigue distinguiendo por tener la adquisición de fichajes relevantes en los equipos de la competencia e incluso hace días la FIFA publicó un informe de las transferencias internacionales que realiza entre el 2011 y 2020, donde México figura como la segunda asociación del continente Americano que más derrochó en la contratación de futbolistas, solo por debajo de Brasil, pero alejados de la inversión que realizan en el viejo continente y Asia.

Según la consultoría de estadísticas, Statick Kicks, especializada en futbol profesional, el actual campeón de la Liga MX, Cruz Azul, logró romper su mala racha de no ser coronado en el máximo circuito, pero para consagrarse antes tuvo que hacer una inversión de 125 millones de euros en los últimos seis años, superando a lo gastado por los clubes de Nuevo León (Tigres y Rayados) y al Club América.

La compra de jugadores para La Máquina fue liderada por Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Elías Hernández, Luis Romo, Milton Caraglio, Walter Montoya, Jurado, Édgar Méndez, Cauteruccio, Pol Fernández, siendo el club que más gasto, pero que le resultó benéfico en la historia del equipo de la Noria. Los Rayados de Monterrey ocupan el segundo lugar con 109 millones de euros donde adquirió a futbolistas en los últimos seis años como: Vincent Janssen, Aké Loba, Kranevitter, Maxi Meza, Erick Aguirre, Esteban Andrada, Duván Vergara.

El tercer equipo que más invierte en el balompié mexicano es para los Tigres de la UANL con un total de 96 millones de euros, aunque han resultado productivas las transacciones, ya en los últimos seis años los universitarios lograron tener cuatro trofeos. Por su parte, los clubes más relevantes en títulos de la Primera División de México, las Chivas Rayadas y el Club América invirtieron del 2015 a la fecha cerca de 91 millones de euros y 78 MDE respectivamente, que les permitió sumar un título para cada institución.

En contraparte equipos como los Tuzos de Pachuca, Club León y Santos Laguna se glorificaron en el máximo circuito sin necesidad de tener fuertes gastos en sus nóminas. Para este verano  Florian Thauvin encabezó la lista de mejores refuerzos.