¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Descartados de Chivas para su partido amistoso contra el Club América

Es momento de que Chivas se reencuentre con el triunfo, aunque sea en un partido amistoso

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 24 de septiembre de 2022
Alexis Vega
Foto de Agustin Cuevas/Getty Images

Mañana se realizará una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América, solo que a diferencia del disputado hace una semana, éste será de carácter amistoso y con la intención de beneficiar a la comunidad latina de Atlanta en Estados Unidos. Sin embargo, no deja de ser un partido vital para que los de Ricardo Cadena recobren la confianza y se dirijan al cierre de campaña con la confianza en alto, diferente a lo que se siente en el entrono de Chivas luego de dos derrotas consecutivas.

Dada la Fecha FIFA y la convocatoria de la Selección Mexicana, Alexis Vega y Roberto Alvarado no se encuentran disponibles para jugar contra las Águilas, situación similar a la de Santiago Ormeño que se perderá el juego porque estará con el combinado peruano para enfrentar precisamente al Tricolor. Además, otro descartado recurrente es José Juan Macías, quien a diferencia de Jesús Angulo y Jesús Molina, todavía se encuentra lesionado.

¿De qué servirá el juego de las Chivas contra América?

Si se gana, el medio dirá que este encuentro no vale y que el importante era el oficial que se disputó en el Estadio Azteca. A pesar de que lo anterior es cierto, no se le puede restar importancia a un Clásico, pues siempre se debe sacar la victoria y principalmente, encontrar el triunfo ayudará anímicamente a una escuadra que perdió el buen paso que habían encontrado, algo que puede repercutir directamente en una eliminación prematura en el Repechaje o Cuartos de Final del Apertura 2022.