¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos con más posibilidades de conseguir el título en el Apertura 2021, basado en estadísticas

Los números que han tenido los equipos en cada uno de sus encuentros de la temporada han registrado que tres clubes pelean por ese campeonato en estas últimas fechas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de septiembre de 2021
Los equipos con más posibilidades de conseguir el título en el Apertura 2021, basado en estadísticas

Ya comenzó la parte complementaria del torneo, donde los equipos buscan ser más fuertes para clasificar de la mejor manera a la Liguilla, por ahora son cuatro clubes lo que pasarían directamente a la Fiesta Grande, así que en la Jornada 10 se mantiene esta posibilidad para que América, Monterrey, TolucaAtlas puedan entrar.

Sin embargo, los lugares en la tabla no aseguran nada, ya que todo se puede definir hasta la etapa de Liguilla. De acuerdo con FiveThirtyEigth las estadísticas también pueden ser una referencia para conocer qué probabilidades tiene cada uno de los clubes de poder obtener el título, por lo que desde el inicio del torneo este portal ha realizado el seguimiento.

Según los datos obtenidos hasta el momento quien tiene mayor posibilidad de ser campeón es el conjunto de Rayados con un porcentaje de probabilidad de 21%, el segundo equipo sería el América con un 20%, aunque el club que le sigue tiene un porcentaje mucho más bajo se encuentra por encima de los demás y esa escuadra es el Atlas con un 12%.

Aunque las Águilas se mantienen como líderes su trabajo en el terreno de juego ha sido menor, por lo cual Monterrey tiene una probabilidad mayor. Sin embargo, algo que parece extraño es el caso de los Rojinegros que aunque es menos su porcentaje sí tiene un 99% de poder ingresar a la Liguilla y eso lo pone por encima de clubes como Cruz Azul, León, Toluca y Chivas.