¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas que Cruz Azul ha perdido por término de su contrato

A la directiva de La Máquina se le ha complicado extender su vínculo con el guerrerense 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 28 de julio de 2021
Los futbolistas que Cruz Azul ha perdido por término de su contrato

Una de las tareas principales de la nueva administración de Cruz Azul es resolver los problemas contractuales con algunos futbolistas, de manera que el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, poco a poco los ha ido solucionando, pues en las últimas semanas llegó a un acuerdo con Jesús Corona, Joaquín 'Shaggy' Martínez, Ignacio Rivero y Pablo Aguilar, no obstante, se le ha complicado extender el vínculo de Orbelín Pineda.

Y es que las negociaciones no han llegado a buen puerto debido a que es pretendido por el Celta de Vigo de LaLiga de España, escuadra que quiere llevárselo gratis, es decir, hasta diciembre, mes en que su contrato con La Máquina finaliza, de modo que el jugador de 25 años de edad se sumaría a la lista de los elementos que han salido de la Noria como agentes libres. 

Emanuel Villa fue uno de ellos, quien se tuvo que marchar a los Pumas tras no llegar a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul a pesar de que su deseo era continuar en el equipo.

Otro es Cristian Riveros, que gracias a sus buenas actuaciones el Sunderland de la Premier League se fijó en él, por lo que el paraguayo decidió no extender su vínculo. 

Martín Cauteruccio es otro que no renovó su contrato, aunque en esta ocasión es entendible debido a su bajo rendimiento futbolístico.

Mauro Formica también es otro que no dejó ganancias en la entidad cementera, pues luego de no llegar a un acuerdo con la directiva se marchó al Newell’s Old Boys

Mariano Pavón tuvo momentos buenos, pero en el último año de su contrato no rindió como lo venía haciendo, de manera que se fue libre al Vélez Sarsfield de Argentina

Otros elementos que se fueron sin dejar ganancias son: Francisco Silva, Joao Rojas, Ángel Mena, Víctor Vázquez y Enzo Roco, así que Orbelín Pineda podría unirse a esta larga lista.