¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los futbolistas que terminan contrato y pueden salir de Cruz Azul

Más de uno de los responsables de la novena estrella en Cruz Azul podrían abandonar la Noria como agentes libres

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Jugadores de Cruz Azul

Después de ganar el ansiado noveno título de Liga MX, se esperaba que el Cruz Azul Futbol Club fuera capaz de no solo mantener a los artífices de la hazaña, sino también, apuntalar al cuadro Celeste para competir por alzar los trofeos de otros torneos. Sin embargo, el presente de la Máquina es muy distante a lo que se pensó, pues no fueron capaces de defender su corona de monarcas en la Liguilla del Grita México 2021, y quedaron eliminados en la Semifinal de la Concachampions. Aunque las convocatorias de Selecciones Nacionales y constantes lesiones podrían justificar el bajo rendimiento de los Cementeros, parece ser que el trato con la directiva también influyó bastante, e incluso en estos momentos se está evidenciando.

Se sabe que desde la salida de Guillermo Álvarez, Cruz Azul está buscando cambiar su modelo de negocio por uno que permita mantenerse por si mismo, el cual implica dejar de prometer sueldos tan altos y contratar a como de lugar a las estrellas del momento. Sin embargo, esto también causó que las renovaciones de contratos no cumplieran con las expectativas de los futbolistas, haciendo que éstos se detengan a firmar la continuación de su relación laboral en la Noria.

Los jugadores Celestes que podrían irse gratis de Cruz Azul

El caso más reciente y que exhibe el mal trabajo, es el de Orbelín Pineda, quien se fue completamente gratis al Celta de Vigo, y aunque en las aras Celestes se está tratando de evitar otra situación similar, la realidad es que para eso apunta Luis Romo, mediocampista que aclaró en una reciente entrevista que quiere enfocarse en Cruz Azul y elevar su nivel, aunque solo le queda un año más asegurado, por lo que en el verano podría escuchar ofertas para salir a inicios de 2023.

Otros jugadores que están cerca de terminar contrato son Juan Escobar y Guillermo Fernández, a quienes la directiva encabezada por Álvaro Dávila quiere mantener sí o sí, pero las platicas con sus agentes no han llegado todavía a buen puerto, ocasionando que el posible acuerdo se alargue más de lo esperado, y preocupa que en junio expira su relación laboral.