¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mejores goleadores de la Liga MX en los últimos 10 torneos

El atacante de Chivas, José Juan Mácías es quien encabeza la lista con 38 tantos 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 16 de junio de 2021
Los mejores goleadores de la Liga MX en los últimos 10 torneos

En estos momentos la Selección Mexicana de Futbol carece de un goleador ante la ausencia de Raúl Alonso Jiménez desde el año pasado a causa de una fractura de cráneo tras un fuerte choque con David Luiz durante un encuentro de la Premier League entre los Wolves y el Arsenal por lo que el técnico argentino, Gerardo Martino, tiene en mente convocar a Rogelio Funes Mori para ser su referente en el ataque en la Copa Oro de modo que esto ha generado un sin fin de críticas. 

Los señalamientos se deben a que antes de considerar a un atacante naturalizado debe darle oportunidad a los aztecas, de manera que te presentamos a los 10 mexicanos con más goles en los últimos años de acuerdo a Statiskicks. La lista la encabeza el elemento de las Chivas, José Juan Macías que en 6,500 minutos registra 38 goles. Le sigue el del Club América, Henry Martín, que suma un tanto menos que JJ, pero con 7,540 minutos. 

Víctor Guzmán, quien fue considerado hace un par de años como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, se ubica en el tercer sitio con 36 dianas en 10,086, mientras que Alan Pulido, que a pesar de llevar un año fuera del balompié azteca está en el cuarto puesto con 34 goles en 7,406. Después está Elías Hernández, Oribe Peralta, Luis Montes y Alexis Vega, quienes suman 33, 29, 26 y 23, respectivamente. 

De los mencionados, JJ Macías, Henry Martín, Alan Pulido y Alexis Vega, buscan llenarle el ojo al Tata; sin embargo, no han podido lograrlo, es por ello que tras recibir Rogelio Funes Mori su carta de naturalización se tiene pensado llamarlo, de hecho, de acuerdo con información de la Cadena ESPN, la FIFA ya dio el visto bueno para que en un futuro defienda los colores de la Selección Mexicana.