GRANDES RECUERDOS

Los mejores momentos de ?Fair Play? en la Liga MX

Luego de que Luis Montes brillara por su honestidad en el partido contra Pumas, hacemos un repaso de los mejores momentos de Fair Play en la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

El Fair Play es un elemento básico en el deporte, jugar limpio y con honestidad debería ser una de las prioridades al momento de disputar cualquier compromiso, aunque por el contrario, la realidad es muy diferente en el futbol, donde los jugadores buscan tirarse y exagerar los contactos con tal de tener faltas a su favor, las cuales signifiquen tarjetas para el rival o tiros de penal. A la larga, la tendencia se convierte en buscar beneficio de estos actos, generando cada vez más polémica al respecto. En la Liga MX este tipo de costumbres impera, aunque también hay quienes optan por no tomar ventaja deshonesta.

Hoy en la tarde, durante el partido entre el Club Universidad Nacional y el Club León, Luis Montes recibió un codazo por parte del jugador Auriazul, Washington Corozo, a lo que el silbante se dirigió inmediatamente a sacarle la tarjeta roja al elemento de los Pumas. Ante esto, El Chapo se levantó de inmediato para indicar que el golpe no fue directo a la cara, por lo que su rival no era acreedor a una expulsión, terminando así la acción con solo una amonestación para Corozo. Cabe resaltar que en ese momento corría el minuto 90, y los Esmeraldas iban abajo en el marcador por un gol, y la expulsión hubiera equilibrado la cantidad de jugadores por bando, puesto que al 51' le sacaron el tarjetón rojo a Federico Martínez.

Otros momentos de Fair Play en la Liga MX

La acción suscitada en el encuentro entre Universitarios y Pansas Verdes hizo recordar otros momentos en que el Fair Play ha resaltado en la Liga MX, como por ejemplo, cuando Eduardo López de las Chivas metió el balón a la portería Xolos de Tijuana, pero fue por la parte de afuera de la red, por lo que se acercó a decirle al silbante que no era gol legítimo, pues éste ya lo estaba dando por bueno.

Otro caso fue el de César Delgado con Cruz Azul, cuando jugaron contra Necaxa, en una situación donde el Chelito chocó accidentalmente con Váquez Mellado dentro del área chica, acción que en primera instancia fue marcada como penal, pero el argentino señaló que no debía ser así.