¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los motivos de Rafael Márquez para no comprar a los Rojinegros del Atlas

La leyenda del Atlas y la Selección Mexicana, Rafael Márquez, pudo ser un socio importante dentro de la Academia

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 30 de marzo de 2022
Rafael Márquez

Pensar en el Club Atlas es pensar inmediatamente en su gran cantera, de la cual han salido grandes futbolistas de talla mundial como Andrés Guardado o Rafael Márquez, siendo éste último el gran estandarte de la Academia, triunfando en el máximo nivel del balompié con el Futbol Club Barcelona. Su retorno al conjunto Rojinegro fue muy celebrado, y siempre ha existido un interés por parte de la fanaticada de los Zorros para volver a tener al Kaiser como un directivo del club, pero parece ser que pudo ser mucho más que eso.

En entrevista con Toño de Valdés, Rafa Márquez aseveró que durante el 2009, mientras todavía era jugador Blaugrana, tuvo la oportunidad de convertirse en socio junto con el cantante Alejandro Fernández, el dueño de una tequilera Guillermo Romo, y otra persona para adquirir al Club Atlas, pues la institución no pasaba su mejor momento económico y necesitaban un cambio de aires. Sin embargo, el Kaiser mexicano terminó saliéndose de la operación junto al resto de posibles compradores porque hubo cosas internas que no parecían estar bien.

Había un ofrecimiento sobre la mesa, pero en cuanto vimos todo lo que había escondido, enterrado, y todo lo demás, empezó uno a salirse, después dos, ya no nos salían las cuentas y mejor dijimos ya no.

El amor de Rafael Márquez por el Atlas

Durante toda su carera, está claro que el eterno capitán de la Selección Mexicana es mayormente recordado por sus goles con el Tricolor, sus campeonatos con el Barcelona, su relevancia con el Mónaco, o incluso el Bicampeonato de Liga MX con el Club León. Sin embargo, para Márquez el equipo de sus amores siempre será el Atlas, donde no consiguió ninguna corona pero obtuvo su primera oportunidad para brillar en el balompié.