¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los récords que Ángel Mena alcanzó y rompió con su doblete en la final de ida León vs Atlas

El futbolista de la Fiera sigue demostrando su calidad y eficiencia en la Fiesta Grande 
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 10 de diciembre de 2021
Ángel Mena celebrando anotación
Foto: Leopoldo Smith, Getty Images

El primer compromiso de Ida de la Gran Final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, entre Club León y los Rojinegros del Atlas se llevó a cabo en la cancha del Nou Camp, recinto que lució en su máximo esplendor con el apoyo de la afición esmeralda que tenía la ilusión de ver a su equipo ganar, hecho que pudieron constatar luego de la remontada de los dirigidos por Ariel Holan.

El juego comenzó con una anotación de los visitantes por parte de Luis Ricardo Reyes en el minuto 11, aunque el empate llegó a los 37’ corridos de Víctor Dávila, sin embargo, en la parte complementaria la definición de Juan Cesar Furch se pronunció a los 65’, pero lo que sorprendió a todos fue el nuevo doblete de Ángel Mena (acumulando 63 tantos con León y un campeonato) en el 78’ y luego al cobrar una pena máxima al 86’, convirtiéndose en el héroe de los del Bajío al lograr el 3-2.

El futbolista ecuatoriano, Ángel Mena, tuvo un partido de ensueño al ser el factor diferenciador para los Panzas Verdes que se aproximan a un nuevo título en el máximo circuito. El jugador de 33 años se encuentra más fuerte que nunca, perfeccionando su técnica que le permite sumar nuevas proezas en su carrera deportiva con la autoridad sobre el terreno de juego y en el evidente rendimiento para hacer goles durante este certamen.

 

Proezas de Ángel Mena en la Liga MX

El guayaquileño continúa deslumbrando al marcar seis dianas durante esta Liguilla de la Liga MX, definiendo dos goles en el juego de vuelta en los Cuartos de Final frente a La Franja de Puebla, ocurriendo lo mismo en las Semifinales contra Tigres, y ante Atlas con la nueva hazaña al definir dos tantos, hecho que le permite ser el sexto elemento de efectuar tres dobletes en la misma Liguilla.

La edad no ha sido un limitante para que el ecuatoriano tenga buena productividad al convertirse en el veterano con dos anotaciones en una Final, y el tercero en la fila al marcar en las diferentes fases de la Liguilla. Como si no fuera suficiente, se convirtió en el primero en marcar un penal en la Fiesta Grande de los torneos cortos, luego de que el último con León había sido Rafael Albrecht durante la Temporada de 1972-73.

Mena con 33 años ha sido el más longevo en marcar un doblete en una Final, ya que los datos revelaban que el mayor había sido Jorge Aravena con 32 en la temporada de 1989-90, seguido por el americanista Eduardo Bacas en el  Prode-85 con 31 años, y los más recientes André-Pierre Gignac y Claudio López. Mientras, en las tres fases de la Liguilla, los jugadores que definieron un doblete han sido solo tres, Ángel Mena durante los Cuartos, Semifinales y Final del  Apertura 2021. Además del mítico José Saturnino Cardozo durante el Verano 2000, y un año antes por el Tuzo, Pablo Hernán Gómez en el Invierno 99.

Los elementos que han marcado tres dobletes en Liguilla han sido Ángel Mena en este Apertura 2021; en el Clausura 2017, André-Pierre Gignac; Jared Borgetti durante el Verano 2001; José Saturnino Cardozo en el Verano 2000; mientras en el Invierno 99 Pablo realizó la misma hazaña; además del legendario Mario Hernández del Zacatepec en la Temporada 1980-81.