¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los seis técnicos cesados en la Liga MX en lo que va el Clausura 2022

Luego de ocho jornadas disputadas, la Liga MX ha sido testigo de la destitución de seis directores técnicos. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 02 de marzo de 2022
Liga BBVA Bancomer

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, ha sido un certamen complicado para algunos equipos que no iniciaron con el pie derecho y posteriormente, los clubes tuvieron que realizar y enfrentarse a diversas modificaciones de último minuto, que se llevaron a cabo en sus respectivos banquillos.

El recuento de los técnicos cesados

La Liga MX fue testigo de la destitución de Marcelo Méndez ex-entrenador del Club Atlético San Luis quien tuvo que abandonar las instalaciones del cuadro potosino hace aproximadamente un mes, tras no cumplir las expectativas de la directiva y luego de un lapso de malos resultados y rachas negativas, Méndez fue despedido y su lugar, fue ocupado por Rafael Fernández, director de metodología del equipo. 

Posteriormente, Necaxa le dijo adiós Pablo Guede, quien tuvo que retirarse luego de no alcanzar las metas y objetivos del club de Aguascalientes. Poco tiempo después, se comentó que el relevo del argentino sería Jaime Lozano, medallista olímpico que fue anunciado por los Hidrorayos el 9 de febrero del presente año. 

Por otro lado, los Gallos Blancos también anunciaron que se desprenderían de su entrenador, el profesor Leonardo Ramos, quien dejó una racha de cinco partidos perdidos y tres duelos ganados. Además, se retiró parte del cuerpo técnico del uruguayo, donde resaltan los nombres de Matías Eijo y Gustavo Porras. A principios de Febrero, Hernán Cristante fue presentado como nuevo timonel de Querétaro

Al norte del país, los cambios en el banquillo también se hicieron presentes y Santos fue otro de los equipos que decidió sustituir a Pedro Caixinha, luego de haber vivido un inicio de certamen desastroso, donde terminaron como último lugar de la Tabla General.

Es importante mencionar que su puesto, fue ocupado por Eduardo Fentanes, director de fuerzas básicas del conjunto lagunero.

Monterrey también de deshizo de su estratega y en la semana oficializó la salida de Javier el 'Vasco' Aguirre, quien no logró encaminar a la escuadra de la Sultana del Norte al sendero de la victoria y debido a esto, Víctor Manuel Vucetich tomará su lugar y se convertirá en el nuevo líder, de La Pandilla. 

Finalmente, las Águilas del América también se unieron a la lista de equipos que han utilizado la guillotina y durante las primeras horas del día de hoy, Santiago Solari fue despedido por el cuadro de Coapa