¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los tres canteranos que podrían debutar en Primera División con el Toluca de Nacho Ambriz

La llegada de Nacho Ambriz al Toluca busca ser una revolución total, y parte de ello se reflejaría en la oportunidad para algunos canteranos

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 12 de diciembre de 2021
Ignacio Ambriz

Una de las bombas del mercado de fichajes invernal, en cuanto a Directores Técnicos respecta, fue la contratación de Ignacio Ambriz con el Club Toluca. Nacho regresó a México luego de una corta aventura en el Viejo Continente, específicamente, en la Segunda División Española con el Huesca, donde tuvo buenos resultados al principio, pero terminó por salir debido a que, en los últimos juegos, se le complicaba sumar puntos. Por otra parte, los Diablos Rojos terminaron su participación en el Grita México 2021, en la sexta posición, entrando a la Reclasificación para competir por un lugar en la Liguilla. El peso de la localía en el Nemesio Diez, y el Club Universidad Nacional como rival, lucía como un escenario adecuado para que los Choriceros avanzaran a los Cuartos de Final. Sin embargo, a pesar de competir contra el onceavo lugar, fueron superados en todo aspecto, perdiendo dos goles contra uno, finalizando su participación en el Torneo Apertura 2021 de forma desastrosa. Tanto plantel como estratega llegan con experiencias agridulces a afrontar el nuevo campeonato.

Una de las noticias más recientes que envuelve a este nuevo Toluca, es la incorporación de tres nuevos elementos procedentes de las Fuerzas Básicas, se trata del mediocampista Oscar Altamirano, y los delanteros Juan Pablo González y Diego Abitia. Los juveniles suben desde la Sub 20, donde tuvieron una participación destaca el torneo anterior, llevando a los Diablos Rojos hasta la tercera posición del torneo. Ahora, Oscar, Juan, y Diego bucarán hacerse de un lugar en el Primer Equipo bajo las órdenes de Nacho Ambriz.

Los atacantes Juan Pablo González y Diego Abitia ya han sido llamados a las menores de la Selección Mexicana, resaltando por una buena técnica individual y ubicación en el último tercio de la cancha, rematando y anotando goles mientras forman importantes mancuernas con los mediocampistas. El mismo Club Toluca publicó un boletín informativo en su página web anunciando la incorporación de los jóvenes, bajo el título de Sangre Nueva

Los mejores debuts del Toluca en los últimos años

Cuando se habla de cantera en el Futbol Mexicano, normalmente sale a la conversación el Pachuca, Atlas, o Guadalajara. Sin embargo, Toluca también ha ascendido a grandes talentos del balompié en los últimos años. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Brando Sartiaguin, defensor central que se hizo rápidamente de la titularidad en el cuadro Choricero, llegando a tener una continuidad importante.
  • Antonio Ríos, el mediocampista de contención por excelencia durante la era reciente de Toluca también es canterano de los Diablos, manteniéndose como inamovible sin importar el estratega que llegue a comandar al equipo.
  • Kevin Castañeda, extremo mexicano de 21 años que suele destacar con goles vistosos desde larga distancia.