¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los tres delanteros que podrían romper la Liga MX en los próximos años

Los tres delanteros juveniles han sobresalido con sus respectivos equipos y en algunos años podrían ser parte de los conjuntos de Primera, debido a sus cualidades

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 04 de enero de 2022
Delanteros promesas

En las últimas convocatorias de Selección Mexicana se ha hablado de la falta de goles que existe por parte de los delanteros mexicanos y es que no se augura en un futuro próximo que una nueva generación de atacantes pueda estar lista para asumir la responsabilidad de llegar al Tricolor, y no por falta de capacidades, sino porque ni siquiera han figurado en Primera División.

De acuerdo a las nuevas implementaciones en la Liga MX, el hecho de tener la Liga de Expansión podría servir para que los jóvenes desarrollen su experiencia y posteriormente den el paso a Primera, pero muchos se quedan sin oportunidades cuando podrían ser muy útiles. Es por ello que en el10.com te compartimos tres delanteros de categorías menores que podrían triunfar en un futuro próximo.

Francisco García

Es futbolista del Club América en la categoría Sub-18, es el de mejor promedio de gol en el equipo, ya que en 20 partidos disputados con la casaca azulcrema ha logrado 12 anotaciones y 5 asistencias, pese a no tener buenas aptitudes al momento de realizar los pases, sí tiene capacidades para superar la cantidad de goles esperados y con posibilidades de generar más tiros al arco.

Armando González

Hijo del exjugador de Chivas, que lleva el mismo nombre, quien jugó en la década de los 80's y 90's. Él juega para el Rebaño Sub-18 disputando 18 partidos, 13 anotaciones y 1 asistencia. En él se ven mejores condiciones tanto ofensivas como en precisión de pases. Su capacidad goleadora lo mantiene por encima de los estándares esperados de anotaciones y tiene oportunidad de conseguir los duelos aéreos. 

Leonardo Flores

El delantero de Tigres es uno de los elementos con mayores aptitudes como goleador en su categoría (Sub-20). Suma 22 duelos jugados y 15 anotaciones. Tiene un equilibrio en cuanto a sus cualidades, ya que es de los más completos, destaca en la cantidad de goles esperados y su capacidad para los regates, por lo que se convierte en una opción para defender la camiseta del primer plantel.