¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de León a Mazatlán (3-0)

León sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Mazatlán
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 14 de agosto de 2021
Ficha técnica
León:Nicolás Vikonis, Néstor Vicente Vidrio, Nicolas Diaz, Jesús Zavala, Jorge Antonio Padilla, Carlos Vargas, Gonzalo Freitas, Richard, Salvador Rodriguez Morales, Giovanni Augusto y Brian Rubio
Mazatlán:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Ramiro Gonzalez, Osvaldo Rodriguez, José Rodriguez, Omar Fernandez, Santiago Colombatto, Elías Hernández, Ángel Mena y Víctor Davila
Estadio:Estadio León
Goles:Ángel Mena (1-0, min. 42), Víctor Davila (2-0, min. 69) y Emanuel Gigliotti (3-0, min. 80)

León firmó una actuación sobresaliente tras golear a Mazatlán durante el encuentro celebrado en el Estadio León este sábado, el cual acabó con un marcador de 3-0. León llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Querétaro a domicilio (1-0) y el otro frente a Tijuana en su feudo (2-1). Con respecto al equipo visitante, Mazatlán cosechó un empate a uno frente a Monterrey, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto leonés es segundo, mientras que Mazatlán es sexto tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio León gracias a un tanto de Ángel Mena, concluyendo la primera mitad con el marcador de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para León, que puso más tierra de por medio gracias al gol de Victor Davila en el minuto 69. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo leonés, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un gol de Emanuel Gigliotti en el minuto 80, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En León entraron Jaine Barreiro, Emanuel Gigliotti, Jean Meneses, Jesse Zamudio y José Ramirez en sustitución de Ramiro Gonzalez, Victor Davila, Elías Hernández, Omar Fernandez y Osvaldo Rodriguez, mientras que Mazatlán dio entrada a Bryan Colula, Iván Moreno, Daniel Amador, Sagir David Arce Chavez y Jorge Zárate por Richard, Jesús Zavala, Jorge Antonio Padilla, Giovanni Augusto y Salvador Rodriguez Morales.

En el duelo hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo cañonero. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Richard, Nicolas Diaz y Nicolás Vikonis.

Con este resultado, León asciende hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el título y Mazatlán se mantiene con siete puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo leonés se enfrentará a Chivas Guadalajara y, por su parte, Mazatlán lo hará contra Toluca.