¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los tres refuerzos que tendrá Toluca para el torneo Clausura 2022

Los Diablos Rojos del Toluca tendrán tres importantes refuerzos para pelear por el campeonato en el nuevo Grita México

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Jugadores del Toluca

Cuando se habla sobre equipos que pueden aspirar a ser el nuevo quinto grande del Futbol Mexicano, se puede traer a la conversación al Club Tigres que tuvo una década pasada histórica, y a los Rayados de Monterrey que siguen teniendo participaciones importantes a nivel internacional, pero sin duda, uno de los primeros en entrar como contendiente, es el Club Toluca, cuadro que ya presume un total de diez títulos de Liga MX, superando incluso a Cruz Azul y Pumas, equipos altamente populares y dos de los cuatro grandes. Sin embargo, los Choriceros se han devaluado en los últimos años, quedándose cerca del trofeo algunas veces, o simplemente alejándose de la Liguilla. Es por ello que, con los nuevos refuerzos, los Diablos Rojos tratarán de asegurar una mejor actuación en el próximo Clausura 2022.

Los tres fichajes que se preparan para darle una nueva cara al conjunto de Ignacio Ambriz son Leo Fernández, Jean Meneses, y Fernando Navarro. En el caso de Fernández, el mediocampista ofensivo está de regreso con el club donde brilló a su llegada a México, luego de no ser considerado en Tigres por Miguel Herrera, quien siguió la tendencia de Ricardo Ferretti. Por otra parte, Meneses y Navarro se reencontrarán con Ambriz, luego de dirigirlos en el Club León, este par de ex Esmeraldas habrían sido un pedido especial de Nacho.

La salida de Rubens Sambueza del Club Toluca

Sin duda, el mejor futbolista de los últimos torneos en los Diablos Rojos fue Rubens Sambueza, mediocampista de 37 años que exhibía gran calidad con su toque de balón y demostró el sacrificio que requiere un cuadro que aspita a los primeros lugares. Sin embargo, el nuevo jugador de Atlético San Luis dejó huella con Toluca, con 8 goles y 16 asistencia en 54 partidos. Esto es lo mínimo que deben conseguir los nuevos refuerzos para estar a la altura de las exigencias en el Nemesio Diez.

La baja del Club Toluca en los último semestres de Liga MX

Si recordamos el último año de los Choriceros, nos toparemos con que Hernán Cristante posicionó rápidamente a su plantel en los primeros lugares, manteniéndose ahí durante las jornadas iniciales. El problema llegaba a mitad de Fase Regular, donde su equipo perdía protagonismo y regularidad, teniendo grandes victorias pero también derrotas escandalosas. Esto, a la larga, causaba que solo pudiera entrar a la Liguilla vía Repechaje, pero aún con todo y eso, no había certeza de qué versión del Toluca saldría al campo, teniendo el contraste del Guardianes 2021 y Grita México 2021, pues en el primero derrotó al León en su estadio, y en el segundo cayó contra el onceavo lugar, los Pumas, en propia casa.