PREOCUPADO

Luis Romo manda advertencia por el grito homofóbico relacionado a la Selección Mexicana

El mediocampista de Cruz Azul expresó su inquietud sobre las consecuencias por el comportamiento de la afición

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Una de las situaciones pendientes por solucionar que tiene la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, es el grito homofóbico que sigue haciéndose presente en compromisos del torneo local, y de la Selección Mexicana, provocando sanciones como el veto del Estadio Azteca para los próximos juegos del Tricolor.

Luis Romo, mediocampista del Cruz Azul Futbol Club, declaró que le preocupa que la afición siga realizando el grito, pues lo castigos de la FIFA podrían aumentar y convertirse en pérdida de puntos para la Selección Mexicana en el Octagonal Final, impactando en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Siempre es lindo tener a la afición, pero si se van a comportar de esa manera a veces el hecho de sentirse tranquilo, de que no va a pasar nada porque también está en riesgo no ir a un Mundial, imagínate que el próximo castigo sea que empiecen a quitar puntos, a condicionar para sacarte de un Mundial ya sería peor.

El medallista olímpico espera que el veto del Coloso de Santa Úrsula se revierta y se conjunte con una buena actitud por parte de los aficionados del Tri, pues solo así se puede dejar en alto el nombre de México a nivel internacional.

Hay que ser conscientes de lo que está en juego, ojalá y se revoque la decisión (de FIFA) y contar con la gente, invitarlos a que se comporten de la mejor manera y que sigan poniendo en alto el nombre de México con otras cosas que hacían antes.

El grito homofóbico en los partidos de Cruz Azul

A nivel de clubes, el Cruz Azul de Luis Romo ya registra dos ocasiones diferentes en el Estadio Azteca que se realizó el grito homofóbico, contra el Club de Futbol Monterrey en la semifinal de la Concachampions, y entre semana contra el Club León. En ambos compromisos la Máquina perdió, por lo que la tendencia es que la afición Celeste grite cuando el equipo tiene un mal resultado.