¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis Romo se despide emotivamente del Cruz Azul ante su llegada al Monterrey

Como se había anticipado, Luis Romo salió de Cruz Azul para reforzar al Club Rayados de Monterrey

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 06 de enero de 2022
Luis Romo frente a playera de Cruz Azul

El año pasado se rompieron algunas malas rachas deportivas, y entre ellas destaca el campeonato del Cruz Azul Futbol Club, equipo que llevaba siete finales perdidas en 23 años, pero que finalmente conformó un plantel capaz de levantar el anhelado noveno título de Liga MX luego de una desastrosa eliminación seis meses atrás. Entre los dirigidos por Juan Reynoso destacaron nombres como Jesús Corona, Jonathan Rodríguez, y Luis Romo, siendo éste último un adoptado por la afición como uno de los favoritos, aunque no se esperaban que a seis meses de conseguir la nueva estrella, el mediocampista estaría despidiéndose.

La Máquina Cementera tuvo un último semestre para el olvido, pues luego de ganar el Campeón de Campeones contra el Club León, quedaron eliminados por goleada en la Concachampions y en el Repechaje del Grita México 2021, sin mencionar la Final perdida de la Campeones Cup. El bajo rendimiento tuvo mucho que ver con las ausencias del plantel, y problemas con la directiva, siendo uno de los afectados Luis Romo, quien tuvo constantes convocatorias con la Selección Mexicana y roces con el alto mando Celeste, ya que el futbolista no quiso renovar y tampoco lo quisieron vender en su momento, pues la oferta no parecía lo suficientemente alta.

Dado lo anterior, Álvaro Dávila y compañía optaron deshacerse de Romo ahora que todavía podía dejar algo en las arcas Celestes, intercambiándolo por Carlos Rodríguez de Rayados de Monterrey. Ante esto, el mediocampista originario de Sinaloa se despidió el día de hoy de Cruz Azul y su afición, por medio de un tweet en su cuenta oficial. 

Luis Romo en su paso por Cruz Azul

Durante su estadía en la Noria, Luis Romo marcó 9 goles y brindó 15 asistencias en 65 partidos, destacando en la ida de la Gran Final contra el Club Santos, donde marcó un gol. Su palmarés aumento con una Liga MX y un Campeón de Campeones, consiguiendo ser convocado a la Selección Mexicana y llevarse la medalla de bronce en Tokyo 2020

Su salida estará marcada por sus declaraciones sobre el deseo de llegar al Futbol Europeo, y aunque sigue teniendo oportunidades, Rayados de Monterrey lo tiene blindado con un contrato por cuatro años, el cual evitará que salga gratis para probar suerte en el Viejo Continente al mismo estilo que Orbelín Pineda.