¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marco Fabián con posibilidades de regresas al Fútbol Europeo

Uno de los jugadores más polémicos del entorno mexicano, Marco Fabián, tendría la chance de ir nuevamente a Europa

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Marco Fabián
Foto de Sergio Mejía. Getty Images

Durante el fin de semana anterior de jugó el Repechaje de la Liga MX, donde Mazatlán tuvo que ir al Estadio Cuauhtémoc a tratar de hacerse de un lugar en la Liguilla, pero no pudo conseguirlo, quedándose fuera de la Fase Final y pensando ahora en lo que será el siguiente torneo Apertura 2022. Una de las incógnitas es la continuidad de Marco Fabián, jugador que en su momento fue muy distinguido gracias a su paso por Europa y con la Selección Mexicana. Aunque ahora parece que podría retornar al Viejo Continente.

El jugador ofensivo terminó su contrato con los Cañoneros, quienes tienen interés en renovarlo y mantener a Fabián en sus filas. Sin embargo, el AEK de Grecia podría llevarse al mexicano a territorio europeo, especialmente ahora que Matías Almeyda es su nuevo Director Técnico, y podría facilitar su contratación para que su carrera tenga otra etapa en el Viejo Continente. Todavía no hay ninguna oferta oficial, pero puede que esa sea la razón por la que Marquito no ha incrementado su vínculo laboral con Mazatlán.

Foto de Sergio Mejía. Getty Images

Marco Fabián y su nivel en la Liga MX

Cuando el mexicano volvió al Futbol Mexicano se esperaba que fuera determinante en el trámite de los partidos. Su paso por Bravos de Juárez dejó mucho que desear, y combinado con las demandas físicas de Ricardo Ferretti, nunca pudo encajar correctamente. Por otra parte, en el conjunto de Mazatlán encontró mayor regularidad, pero sigue sin imponer la jerarquía que se supone que debe tener por su experiencia en Alemania, ya que fue uno de los elementos que fallaron en la tanda de penales contra los Enfranjados, perdiéndose así su primera Liguilla en la historia.