¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marco Fabián manda fuerte crítica a los canteranos Chivas

El ex jugador de las Chivas, Marco Fabián, no se guardó nada al hablar de las nuevas generaciones del Rebaño

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 05 de agosto de 2022
Marco Fabián
Foto de Sergio Mejia/Getty Images

Hoy se vivirá el duelo entre el Club Deportivo Guadalajara y Mazatlán FC, donde ambas escuadras buscarán sacar el primer triunfo de la campaña. Uno de los jugadores que estará en el ojo público es Marco Fabián, atacante que salió de las fuerzas básicas de las Chivas y que pintaba para ser uno de los canteranos más importantes en la época reciente del Rebaño Sagrado, pero que entre indisciplinas e irregularidades, terminó por no trascender como se esperaba.

En una reciente entrevista con TUDN, Fabián aseguró que hoy la cantera de Chivas tiene mucho talentos con sus jóvenes representantes, pero que con eso no basta, ya que se necesita apoyo de otros colegas más experimentados para terminar el proceso a primera división y sobretodo, entender lo que significa vestir la camiseta Rojiblanca.

Hay mucho talento y mucho futuro en muchos de lo jóvenes, pero veces eso no lo es todo, debes tener ayuda de los demás compañeros para que puedas desarrollarte de la mejor manera. Talento hay, creo que hay un gran futuro en esos jóvenes, pero al final también tienen que saber la responsabilidad que es jugar en Chivas, le tienen que dar ese gran valor al representar a la institución.

¿Cómo era Chivas en los tiempos de Marco Fabián?

Para el delantero de Mazatlán es importante repasar la historia de Campeonísimo, algo que en su época de fuerzas básicas ocurría con frecuencia. Sin embargo, apunta a que todo aquel que haya alcanzado el éxito con Chivas debe ser recordado por la historia que lograron escribir, tal y como lo consiguió en su momento la escuadra comandada por Matías Almeyda.

A nosotros todavía nos tocó convivir con muchos de ellos, que nos contaran cosas y se te enchinaba la piel al escuchar toda la historia que hicieron, a nosotros nos toca hacer un poco de historia, todavía a los que fueron campeones en la última época con Almeyda y hoy todo eso que viene arrastrando la historia la tienen que tomar, tomar esa responsabilidad y que sumar a esa historia.