¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mario Carrillo se lanza con fuertes declaraciones en contra de los Pumas de Andrés Lillini

El entrenador mexicano expuso enérgicos argumentos sobre el trabajo que ha realizado el argentino

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Carrilo y Lillini

Mario Carrillo tomó el cargo de los Pumas de la UNAM en el Apertura 2012 estando en el banquillo durante siete Fechas en donde colocó al equipo universitario en el onceavo sitio con 20 unidades, siendo cesado por no cumplir con los objetivos durante ese tiempo, en contra parte con lo que sucede actualmente con el técnico Andrés Lillini que es reconocido por la afición al sumar 21 puntos durante 17 jornadas del Grita México Apertura 2021. Ante ello habló el ex extrenador auriazul:

“Fue un privilegio haber dirigido a los Pumas, lo peor de todo es que dirigí un mes al equipo y con 20 puntos me querían quemar la casa hoy a Lillini con 21 le dicen que es un mago, por supuesto que estaba molesto, pero eso ya pasó y ya todo cambió; con 20 querían quemarme mi casa.

Foto: Agustin Cuevas, Getty Images

Carrillo toma como gran experiencia su paso por Pumas y no se arrepiente de haber defendido los colores universitarios, asegurando que fue un privilegio estar con el plantel debido a que le permitió adquirir conocimientos para crecer personal y profesionalmente.

"Fue algo hermoso, fue un privilegio estar en esa institución y simplemente me hizo ver muchas cosas en las que puedo mejorar como ser humano y como profesional”.

Durante su estancia con los del Pedregal recibió un trato hostil por parte de la fanaticada por el simple hecho de haber fungido con el América, y en cada juego siempre terminaba siendo agredido con gritos de los seguidores que lo invitaban a dejar las riendas del club, justo su último juego fue enfrentando a las Águilas en el que Pumas salió con la derrota, provocando su despido en 2012, última fecha que dirigió 

“Me han querido contratar varios equipos y al otro día ya no me han llamado por alguna u otra razón, pero estoy esperando que llegue el equipo indicado. Me llaman, saben que me necesita su equipo, pero no me vuelven a llamar, no sé qué ha pasado, simplemente algo o alguien me está poniendo un pie”.

La disputa legal de Carrillo vs Pumas

Mario Carrillo vivió un momento complicado cuando al ser despedido no fue remunerado de la forma correspondiente lo que provocó que el entrenador recurriera a las instancias correspondientes para que fuera liquidado de manera justa, ya que tenía una contrato vigente por un año y la administración auriazul quería solo pagar un mes, obteniendo al final una resolución de un pago de cuatro meses.

“Mi demanda no fue jamás contra el alma máter porque yo soy universitario. Mi demanda fue hacia el grupo que dirige a Pumas y tal vez eso molestó a mucha gente, pero solamente me pagaron cuatro meses. Controversias me quería pagar un mes o dos, al final me pagaron cuatro meses, eso fue todo. Tenía firmado un año y medio de contrario y simplemente pagaron cuatro meses, ahí quedó todo”, explicó Carrillo.