SE DISPUTÓ UN PARTIDO PENDIENTE

Más de 100 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca por el grito prohibido

El conjunto de Cruz Azul tuvo un encuentro ante León, donde los aficionados no respetaron las reglas y lanzaron la ofensa cada que Rodolfo Cota despejaba

Escrito en LIGA MX el

Este miércoles se disputó su partido pendiente de la Jornada 11 ante León. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Azteca. Desde muy temprano en el encuentro la Máquina ya llevaba la desventaja en el marcador, por lo que tras varias llegadas y algunas situaciones que se le reclamaron al árbitro, los aficionados se fueron impacientando. 

Fueron los últimos minutos del encuentro cuando se volvió a escuchar el grito homofóbico cada que Rodolfo Cota despejaba el balón. Cerca de su portería comenzaron a detectarse a las personas que lanzaron la ofensa, por lo que se tuvo que parar el encuentro en dos ocasiones y los asistentes no entendían ante las reglas. 

La Liga MX dio a conocer mediante un comunicado que un aproximado de 140 personas fueron desalojadas del recinto después de haber sido detectadas como los causantes del grito en el estadio. Los encargados de este proceso fueron el Comisario del Máximo Circuito, así como la seguridad del recinto, aunque se desconoce si habrá alguna otra repercusión. 

¿Hay forma de erradicar el grito homofóbico?

Tras varios intentos fallidos, parece ser que la afición encontró una forma de mostrar su molestia en un partido lanzando este grito. Al saber que económicamente ha costado a la FMF los asistentes lo han tomado como una rebeldía. Sin embargo, esto no debería ser así, mientras las acciones sólo sean salir del inmueble y no vetarlos será complicado que se radiquen estas malas prácticas.