La 'normalidad' regresa de a poco

Partido Mazatlán vs Querétaro rompe récord de asistencia en México desde que inició la pandemia

Seis de los ocho encuentros que se han llevado a cabo con publicó los ha albergado el Kraken
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:19

Desde que el futbol mexicano regresó a los estadios, la asistencia de la afición prácticamente ha sido nula, debido a que el número de casos activos de Covid-19 por entidad se mantenía en números altos, por lo que la recomendación de las autoridades de salud era mantener los recintos deportivos cerrados para evitar la propagación de la cepa de coronavirus, está situación ha sido cambiante en los últimos meses y algunas demarcaciones han reabierto algunos comercios, caso de Sinaloa que ante los bajos números de contagio ha permitido un aforo considerable dentro del Kraken.

Desde que inició la pandemia solo se han llevado a cabo nueve partidos con afición en las gradas, caso del Estadio Akron, del Estadio Victoria y del Kraken del Mazatlán FC que hasta la fecha 8 ha albergado seis encuentros en los que sus puertas fueron abiertas al público.

El Mazatlán FC no solo tiene la plaza con mayor número de partidos con publicó, sino que ha alcanzado la cifra récord de 7,267 aficionados durante un encuentro de futbol, ningún evento deportivo en México desde marzo del 2020 había logrado tener un aforo de esa magnitud. Esto es una muestra de que con las medidas de seguridad sanitaria apropiadas y un comportamiento adecuado de la población, los estadios en el país podrían muy pronto ocupar sus gradas.

Sin lugar a dudas los aficionados del balompié mexicano han visto afectada una de las actividades que acostumbraban antes de que el mundo se pusiera en pausa por la pandemia de Covid-19, la asistencia a los estadios ofrecía recreación personal y unión con la familia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias