¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel España no descarta una posible venta de los Pumas de la UNAM

Tiene muy en cuenta como le ha ido a los equipos del norte quienes han podido tener un importante crecimiento

Liga MX
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 14 de septiembre de 2021

Los Pumas no han tenido el torneo que ellos quisiera, actualmente se encuentran en el sitio número 16 de 17 con tan solo 6 unidades de las 24 disponibles, pero eso no es sorprendernos ya que los universitarios han dejado salir  a piezas claves del equipo y no se han reforzado como deberían, eso ha ocasionado el descontento de un sector de aficionados, ya que consideran que un equipo de tanta historia y de los llamados 4 grandes, esté pasando por una situación tan lamentable en estos momentos.

Desde la final del Guard1anes 2020 del cual consiguieron el subcampeonato ante la dolorosa derrota del León, los Pumas han tenido un bajón muy notable en su nivel de juego, esto se ha visto claramente reflejado y durante el Guard1anes 2021 solo lograron 18 unidades que los hicieron finalizar en el lugar 15 de la Tabla General, eso fue vergonzoso ya que no pudieron entrar ni a zona de repechaje. Asimismo las cosas con los de la UNAM va empeorando cada vez más que algunos expertos comentan que no sería mala idea que cambiaran de dueños.

Miguel España no ve tan mala idea que Pumas pueda tener nuevos dirigentes además cree que eso puede ser la solución, tomando en cuenta como le ha ido a varios equipos con esos cambios, en especial a los del norte quienes están teniendo más inversiones en sus refuerzos, estadios, etc. Asimismo no le suena descabellado que los Universitarios puedan tener mejoras con otras personas, debido a que los capitalinos han tenido altibajos como otros equipos de la Liga MX que están pasando por las mismas circunstancias con el tema económico. 

 

"En estos momentos podría ser una solución, por ejemplo Santos está haciendo un muy buen trabajo en categorías menores y ha tenido tino con las contrataciones, Necaxa igual, de repente tienes esos altibajos porque es normal. Yo siempre he pensado que hay algunos equipos que tienen que tener una estructura y capacidad de escauteo: Pumas y Guadalajara. Como están las circunstancias, no suena descabellado como han hecho los equipos del norte que en esta década han ido marcando el rumbo", expresó Miguel España.

Los Pumas han sido el que más está sufriendo de los 4 grandes, ya que es el que menos recursos estaría recibiendo por parte de sus dueños para la adquisición de refuerzos, así mismo un sector de aficionados considera que los Universitarios han dejado ir a muy buenos elementos con tal de tener ingresos y no pensar tanto en todo lo que pierden en el terreno de juego, es por eso que los hinchas se han molestado por la forma que se viene manejando al equipo desde hace algunos torneos.