¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera arremete contra los jugadores del León por festejarles gol en la cara

El Piojo explotó contra las acciones que se dieron en la vuelta de las Semifinales
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Miguel Herrera en pelea de la Semifinales

El Club León venció a los Tigres de la UANL 2-1 gracias a las anotaciones que marcó Ángel Mena al minuto 8 y casi al final del partido 89’, contra el tanto que anotó Diego Reyes en el minuto 16, los del Bajío obtuvieron su boleto para disputar una Final más en su historia de la Liga MX. Aunque lejos de un juego limpio quedó manchado por una imagen entre el técnico de los de Nuevo León y los jugadores esmeraldas.

Durante toda su carrera profesional como futbolista y ahora como entrenador es bien sabido del fuerte carácter y las reacciones que posee Miguel Herrera, el Piojo hizo frente a los cuestionamientos de los medios de comunicación en la conferencia de prensa que se dio al finalizar el partido para explicar desde su perspectiva lo que realmente había sucedido para que se diera la trifulca en el Nou Camp.

La explicación de Miguel Herrera 

De acuerdo a las palabras que dijo Miguel Herrera todo inició cuando los futbolistas del Club León decidieron festejar la última anotación de Ángel Mena hasta el lugar donde se encontraban los de San Nicolás como forma de burlarse de ellos al tener su eliminación del certamen mexicano, lo que provocó su reacción insólita de encarar a los elementos del Bajío que se encontraban en la banca Osvaldo Rodriguez y Santiago Colombatto, el entrenador universitario dijo que nunca existió respeto por parte de los rivales.

“Nunca fuimos a festejarles un gol. Nosotros respetamos a los rivales. Aquí nos aventaron de todo y nos empujaron. Si hicieron gol, está bien, que lo festejen, pero que no lo hagan enfrente de nuestras caras”, dijo Herrera.

La reacción del entrenador mexicano quedó evidenciada al querer lanzarse a golpes con los jugadores verdes, siendo sujetado por el guardameta suplente de León, Alfonso Blanco. Después de varios minutos que duró la trifulca el árbitro decidió expulsar a Luis Quiñones, Osvaldo Rodríguez (perdiéndose el juego de Ida del Apertura 2021), además de los auxiliares técnicos de Tigres y los Panzas Verdes, respectivamente. Por su parte, Miguel Herrera fue controlado y permaneció presente en los últimos minutos de la disputa.

“Lo más importante es el juego, lo que dejamos de hacer. Lo que pasa en la cancha, ahí se debe de quedar. No pasa más allá de algunos empujones”,

Bajo el mismo tema Herrera también se vio envuelto en otra discusión con los aficionados de los esmeraldas durante su camino a los vestidores; para después otorgar la conferencia de prensa en la que también comentó  que los felinos permitieron que León ganará debido a que su plantel dejó de hacer cosas (al echar todo el equipo atrás en los últimos minutos), siendo aprovechado por los de Holan.

“Nosotros tenemos que ponernos a trabajar, dejamos de hacer muchas cosas y dejamos crecer al rival. Nos faltó esa determinación que tuvimos en los últimos partidos”.


Para concluir, el Piojo Herrera todavía visiblemente molesto también argumentó que la banca de los Panzas Verdes se unió a las burlas, sin embargo, cuando el entrenador Ariel Holan se presentó a la conferencia de prensa negó la responsabilidad. Con la eliminación, Tigres regresa a Nuevo León para tener unas semanas de descanso y el técnico azteca comenzará a diseñar el nuevo proyecto para los felinos de cara al Clausura 2022.