¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera habla sobre los primeros días de Sebastián Córdova con Tigres

El estratega Felino comentó sus primeras impresiones sobre Sebastián Córdova con la camiseta del Club Tigres

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 31 de diciembre de 2021
Miguel Herrera y Sebastián Córdova

Una de las sorpresas que dejó el 2021, fue el traspaso de Sebastián Córdova con destino al Club Tigres, pues considerando que el joven de 24 años ya portaba el dorsal diez de las Águilas, se esperaba que tomara mayor continuidad en el equipo y se convirtiera en uno de esos casos que saltan directamente al Viejo Continente, al más puro estilo de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, o Diego Lainez. Sin embargo, ahora su destino está con el cuadro Felino de la Sultana del Norte, donde se reencontró con Miguel Herrera.

El Piojo Herrera recibió con los brazos abiertos a Córdova, pues incluso desde que se hablaba de su posible salida a las Chivas, el Director Técnico dijo que lo quería en sus filas. Recientemente, Miguel habló sobre la llegada de Sebastián, enfatizando que el cambio de América a Tigres le vino bien, y ahora está conociéndose con sus nuevos compañeros.

El cambio le vino bien y está contento, ya conociéndose perfectamente con sus compañeros actuales. Si jugaba o no en su equipo eso era decisión técnica de allá, pero no tenemos que rescatarle; él va a jugar en una posición que conoce, la misma que ocupa en selección donde ayuda a la salida.

Herrera considera que el futbolista originario de Aguascalientes no llega para ser rescatado, pues si no jugaba con las Águilas, era por una mera decisión técnica, y el talento de Córdova sigue intacto para aportar a la ofensiva Universitaria. Ciertamente, la titularidad no puede estar asegurada en un plantel tan competitivo y completo, pero puede ser que el debut de Sebastián se de en la Jornada 1.

Los nuevos objetivos del Club Tigres

Para el nuevo Grita México 2022, los Tigres tienen la obligación de, por lo menos, acercarse nuevamente hasta las Semifinales, instancia que ya conoció Miguel Herrera en su primer torneo como estratega Felino, donde quedaron eliminados contra el Club León, empatando a tres goles en el marcador global, pero cayendo debido a la posición en la tabla. Más allá de la Liguilla, a Tigres se le exige mayor continuidad, que le permita calificar entre los primeros cuatro a la vez que exponen un futbol ofensivo y vistoso.