¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera inconforme con sus jugadores a pesar de la victoria de Tigres ante Xolos

El entrenador mexicano se mantiene comprometido en dar mejores resultados con los universitarios

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 26 de julio de 2021
Miguel Herrera inconforme con sus jugadores a pesar de la victoria de Tigres ante Xolos

En el nuevo torneo del Apertura 2021 de la Liga MX los Tigres de la UANL consiguieron una victoria importante en el Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana 0-2, las anotaciones fueron de parte de Carlos González Espínola al comienzo del duelo y de Juan Pablo Vigón al minuto 56. Sin embargo, el técnico, Miguel Herrera no mostró alegría ante el nivel de juego de la Jornada 1.

El estratega de la escuadra universitaria reconoció que no presentó un buen partido ante el equipo canino y se debe de trabajar en este arranque del certamen en corregir las fallas, ya que desea ver un cambio en el estilo de juego, un aspecto que no será sencillo después de tanto tiempo de trabajar con Ricardo Ferretti.

""No hicimos un buen partido, pero me gusta la entrega y la determinación, de repente cuando nos acordamos a lo que queremos jugar, de repente tiramos la pelota con centros a los costados para tratar de aprovechar a 'Charli' las cosas nos salen, no hicimos un gran partido pero sacamos la casta”, comentó Herrera.

El Piojo admite que debe restructurar los errores pero será más fácil sumando puntos, principalmente por las notables ausencias que tiene Tigres con el llamado de los franceses a los Juegos Olímpicos. Aunque destacó la entrega de los futbolistas que disputaron el encuentro contra Xolos.

"Tenemos que cambiar la idea de juego porque todavía no la tenemos tan al cien. Trabajamos bastante, no va a ser de la noche a la mañana, este grupo tiene un arraigo de cinco años jugando de una misma forma, estamos intentando y trabajando, los muchachos lo intentan, pero de repente se encuentran cerca y en lugar de arrancar para adelante mantienen la posesión, retrasan el juego y hasta juegan con el portero, eso queremos erradicar, pero realmente vamos a cambiarlo pero no es de la noche a la mañana".

Miguel Herrera también habló de la anotación de Juan Pablo Vigón y de la destacada actuación que tuvo en el campo, reiterando su apoyo en su llegada al equipo de Nuevo León, ya que reconoce el potencial que puede brindar.

"De todos bien, Vigón lo hizo bien lo que le estamos pidiendo, que tenga esa entrega y recuperación que tanto ha mostrado, que pise el área rival, se encuentra con un gol por esa llegada a la hora del delantero aparece sólo en el área, es lo que tratamos de pedir tanto a él como a Guido que no lo hace en el segundo tiempo, todos hicieron un gran trabajo".