¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera quiere terminar con costumbres del Tuca Ferretti en Tigres

El técnico de los felinos está viviendo una nueva etapa donde ya consiguió su primera victoria y quiere ejercer ciertos cambios en el plantel

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 26 de julio de 2021
Miguel Herrera quiere terminar con costumbres del Tuca Ferretti en Tigres

El conjunto de Tigres obtuvo su primer triunfo ante Xolos en el Estadio Caliente. Sin embargo, por largos lapsos del juego fue dominado por el equipo de casa, la diferencia estuvo en que el equipo dirigido por Miguel Herrera pudo colocar en las redes los balones que obtuvieron y de esa manera consiguieron los tres puntos en las Jornada 1.

Al hacer un análisis del juego, el Piojo determinó que no había sido el mejor partido que se le ve a su equipo. No sólo por las bajas de extranjeros y mexicanos que hasta el momento tiene, sino por algunos inconvenientes dentro del esquema de juego que no se han podido corregir.

“No fue un buen partido, pero hubo entrega y determinación, cuando nos acordamos a lo que queremos jugar y comenzamos a tirar centros, las cosas nos salen. Sacamos la casta, hay que corregir sumando. El equipo se entregó y vamos a trabajar, falta mucho para que el equipo sea lo que queremos”, comentó.

El ahora estratega de los de la UANL afirmó que gran parte de que el equipo tuvieras ciertas desatenciones en el partido se debe a que el plantel está conformado y entrenado de la misma manera que hace cinco años y justamente quiere acoplar al conjunto para que esto no siga pasando. 

“Este grupo tiene un arraigo de cinco años jugando de la misma forma. A veces agarran la pelota y en vez de arrancar hacia adelante, se quedan con la pelota, tocan y se van hasta el portero”, apuntó.

El entrenador finalizó con el tema de Leo Fernández quien no era considerado por el Tuca Ferretti y tampoco lo fue en esta ocasión, pero aclaró que esto se debía principalmente a que la exigencia del juego no requería a un volante ofensivo, pero estaría tomándolo en cuenta más adelante para hacer este nuevo planteamiento que señala.