ABOGÓ POR EL ATACANTE FELINO

Miguel Herrera sale en defensa de Florian Thauvin tras sus críticas por su partido ante México

El Piojo estuvo al pendiente del primer compromiso de la Selección Olímpica

Escrito en LIGA MX el

En el partido debut de la Selección Nacional de México comenzó con una victoria de  4-1 a Francia, con anotaciones de los mexicanos Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Mientras, por parte de los galos, el encargado de cobrar la pena máxima fue André-Pierre Gignac, sin embargo, fue cuestionado el trabajo del jugador de Tigres, Florian Thauvin. Es el técnico, Miguel Herrera el encargado de pronunciarse al respecto.

“Si hubiera tenido un mal partido él, estoy de acuerdo, pero le metieron cuatro a Francia, no es que perdió 2-1 y falló tres y no jugó a nada, Francia no fue la Selección que esperábamos que iba a ser. Hace 20 días a su técnico le dijeron que no iban nueve jugadores y cambia todo, pero no fue Florian, aquí nos dejamos llevar por el partido de un jugador y el futbol no es individualmente, es en conjunto y Francia no fue lo que esperábamos”, comentó.

El futbolista francés de 28 años estuvo presente en el terreno de juego 79 minutos, sin embargo, no logró vencer a Erick Aguirre por la banda derecha, aunque, fue un problema del rendimiento colectivo de la escuadra de Francia. De la misma forma, Miguel Herrera opinó sobre el resultado de la Selección Nacional de México donde evidenció su alegría por el marcador benéfico.

“No sé cómo trabajen, pero es parte de asentarse a un equipo. Estaba asentado a un equipo y de repente sobre la marcha le quitaron muchos jugadores y va a recaer en los de experiencia. Vi a México, me paré para ver a México y estoy feliz con el resultado que sacan y dan un golpe de autoridad”, agregó.