¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel ‘Piojo’ Herrera minimizó la derrota de Tigres ante Puebla

El técnico de Tigres, Miguel Herrera subestimó el mal resultado en casa frente a los poblanos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 16 de enero de 2022
Miguel Herrera en la banca de Tigres
Foto: Leopoldo Smith, Getty Images

Los Tigres de la UANL se presentaron en su primer partido en casa siendo acompañados por su fiel afición (aunque con aforo limitado), como parte de la Jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX recibiendo a los dirigidos por Nicolás Larcamón, lo cual significó sumar su segundo juego de la competencia sin ganar (antes con el 1-1 ante Santos Laguna ), pero en esta ocasión, con consecuencia de las graves fallas de los universitarios que propiciaron las dos anotaciones para los visitantes.

El juego involucro que se abriera el marcador a los 27’ minutos por parte de una acción del jugador de Puebla, Maximiliano Araujo que terminó en un rebote para el defensa Carlos Salcedo en lo que fue su último juego como felino, y el segundo tanto, por una pena máxima cometido por el colombiano Luis Quiñones para que solo el chileno Pablo Parra lo cobrará para ampliar la ventaja sin que Nahuel Guzmán hiciera nada para evitarlo, además de la destacable labor bajo los tres postes de Antony Silva y el penal que estrelló en el poste André-Pierre Gignac, siendo una noche desafortunada para los de San Nicolás de los Garza.

Las palabras de Miguel Herrera

Fue en la conferencia de prensa que Miguel Herrera decidió hablar sobre la actuación de su escuadra. En esta ocasión, las declaraciones del Piojo fueron discretas, asegurando que no era lo que esperaban, luego de que tuvieron oportunidades para afectar al rival, pero consideró que la defensa se vio limitada de intensidad, aunque se enfocarán en trabajar para el siguiente juego, sin embargo, contrario a lo que suele suceder con el entrenador de los Tigres, no fue drástico con sus pupilos por la derrota como locales, ya que desde su perspectiva tienen oportunidad de seguir mejorando.

"Es la Fecha 2, tampoco es que nos volvamos locos, tenemos que analizar que son puntos que teníamos en la bolsa, pero hay que buscarlos", Miguel Herrera.

Por otra parte, Miguel Herrera también aceptó que quedaron en deuda con la afición, aunque reconoció que cuenta con una calidad en su plantel, pero simplemente no se dio el resultado.

Foto: Hector Vivas, Getty Images

Su opinión ante la salida de Salcedo

Frente a los medios de comunicación, Miguel Herrera habló sobre la salida del zaguero  Carlos Salcedo, quien justo antes de arrancar el juego se pronunció en sus redes sociales para compartir una frase con los seguidores revelando que partiría, el entrenador explicó que desconocía el hecho, aunque no desechó la idea de tener una nueva contratación para el resto del Clausura 2022.

“Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que me estás hablando, ustedes son los que están viendo, yo no veo las redes sociales, yo estoy pensando en el partido sinceramente, metido en el vestidor, si algo pasa en la semana lo diremos”. 

Siguiente compromiso de Tigres

Para la Jornada 3 del certamen mexicano, los Tigres de Miguel Herrera visitarán Ciudad Universitaria para enfrentarse ante los comandados por Andrés Lillini el siguiente domingo 23 de enero en punto de las 12:00 horas del centro. Indicar que los del Pedregal ligaron su segundo triunfo del Clausura para posicionarse como líderes con ocho goles a favor, un duelo que resultará interesante.