¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mikel Arriola admite querer aplicar el modelo de la MLS para la Liga MX

Mikel Arriola tuvo una charla con ESPN donde se habló del crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años en comparación con la Liga MX, queriendo replicar la estrategia

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Mikel Arriola
Foto por Héctor Vivas/Getty Images

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha mencionado en diferentes ocasiones el plan que se tiene de poder llevar la el Máximo Circuito en competencias con la Major League Soccer, lo cual ya se planea en los próximos años. El principal fin es que haya eventos internacionales que mejores la competitividad, pero en realidad siempre se ha sabido que los ingresos son mayores en Estados Unidos.

Tan sólo en el torneo de Leagues Cup que se llevó a cabo ayer en el Sofi Stadium, se dieron a conocer cifras oficiales donde afirmaron que hubo ingreso de 70 mil espectadores, por lo que refleja parte de ese impulso que se quiere tener para mejorar la economía del Máximo Circuito en nuestro país. 

La afición latina paga más por los enfrentamientos de clubes mexicanos con la intención de poder verlos y así ha sido también con Selección Mexicana. Sin embargo, en una entrevista que sostuvo Mikel con ESPN dejó en claro que ahora quieren replicar el modelo que les ha ayudado a aumentar los ingresos y traer jugadores de alto impacto.

"Estoy preocupado y trabajando en ello. El nivel de inversión de la MLS ha aumentado un 600% en 12 años. Queremos replicar ese nivel de inversión. Si no lo hacemos nos quedaremos atrás", externó. 

¿Cómo replicar el modelo de la MLS en la Liga MX?

Esta desde luego que será una tarea difícil tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores han sido formados en Estados Unidos y llevados a grandes ligas europeas. Con ello, han adquirido experiencia y sobre todo fomentar mejores condiciones para que los juveniles se desarrollen dentro de la misma liga para ser vistos en el exterior. 

El problema en México es que ni siquiera hay oportunidades para que los jóvenes debuten con sus equipos en primera división y si las hay, no se les da continuidad, la mayor parte del tiempo lo hacen para cumplir con los minutos que se les pide reglamentariamente. El otro paso es que emigren al Viejo Continente, algo que ya está pasando en este semestre, pero que son a equipos que apenas los van a formar o que no están en los reflectores como lo hacen en la MLS